Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Humildad es la clave para Salvador Reyes

Técnico santista, contento, pero prefiere la calma

El criticado técnico santista, Salvador Reyes de la Peña, tras el partido ante Toluca junto a sus auxiliares. (Jorge Martínez)

El criticado técnico santista, Salvador Reyes de la Peña, tras el partido ante Toluca junto a sus auxiliares. (Jorge Martínez)

AARÓN ARGUIJO

Satisfecho por la abultada victoria lograda en casa, donde presume una alta efectividad, el entrenador de los Guerreros del Santos Laguna, Salvador Reyes de la Peña, compareció ayer ante los medios de comunicación, asegurando que mantener la humildad es clave en este momento.

El estratega de los Guerreros señaló que más allá del resultado, lo importante es mantener la alta efectividad de triunfos en casa, otorgando el mérito a sus futbolistas.

"Tuvimos un buen partido, gracias al esfuerzo de los jugadores que se entregan en todo momento, ellos son los que entran a la cancha y estoy muy contento por cómo han respondido, tenemos buen tiempo sin perder en casa, tenemos 75 por ciento de efectividad en casa desde que estamos acá y todo es por el gran esfuerzo de los jugadores y de la afición, siempre voy a estar muy agradecido con ellos", señaló.

Para Chava Reyes, el crecimiento de jugadores como Ayrton Preciado, que había sido objeto de reproches por parte de la afición en anteriores jornadas, para anoche despedirse con una ovación, es producto de la comunión que existe en el equipo.

"Con Ayrton sabíamos y teníamos plena certeza en que los abucheos anteriores los iba a cambiar por aplausos, como fue hoy (ayer) y todo es en base a la gran unión, la gran alegría que hay en el grupo, esas cosas a veces les quedan lejos, pero es un gran vestidor, un grupo muy humilde que siempre arropa al compañero y trata de apoyarlo".

Toluca no ofreció anoche mucha resistencia y se fue goleado del estadio Corona, pero Salvador Reyes no le restó mérito a su equipo, ante el mal momento que atraviesan los Diablos, que han encajado 7 goles en apenas 2 partidos.

"A toro pasado, podemos decir que fue fácil, el 4 por 0, que incluso pudo haber otro gol, pero Toluca venía necesitado de puntos, en una situación crítica, eso hace doblemente peligrosos a los equipos, así que el que nosotros hayamos podido pasar este obstáculo con cierta facilidad, porque así lo dice el marcador, no implica que haya sido un partido sencillo, todo rival merece mis respetos, hoy tuvimos una buena tarde y por eso nos vamos con el triunfo", advirtió.

Con tres victorias consecutivas y 12 goles anotados, a cambio de apenas 3 en contra, para Salvador Reyes es importante que Santos mantenga los pies en la tierra: "tener mucha humildad, luego de ligar esta semana de tres triunfos, algunos marcadores abultados, debemos tener mucha humildad, mucha sencillez, no todos los partidos los vamos a poder sacar así, debemos estar preparados para todo, recordando que eres tan bueno como el último partido que diste, hoy somos muy buenos y luego viene una derrota y nos quieren crucificar, entonces la estabilidad emocional es algo que debemos trabajar y mantener la humildad en los siguientes partidos".

PROYECTO DE CRISTANTE SIGUE 'FIRME'

Al estar suspendido Hernán Cristante para el partido de anoche, su auxiliar Pablo Morant atendió la conferencia de prensa posterior a la derrota ante Santos Laguna, afirmando que no temen que la directiva decida darle las gracias al actual cuerpo técnico.

El argentino señaló que desatenciones propias de su equipo, le facilitaron la vida a Santos, que aprovechó en base a su calidad, para terminar goleando en el encuentro de anoche.

"Creo que hubo errores puntuales de parte nuestra y un equipo con la jerarquía de Santos, no te lo perdona, ellos están en alza, por lo tanto hemos regalado muchas posibilidades y Santos ha concretado lo que ha tenido, en base más a virtudes de ellos, que a errores nuestros", afirmó.

Para el auxiliar técnico del Deportivo Toluca, el proyecto que encabeza Hernán Cristante sigue firme, aunque sabe que esa decisión depende completamente de la directiva Roja.

"Así como cuando hicimos 36 puntos, no se pide más en el contrato, la directiva puede tener una idea, pero la nuestra es la de continuar, seguir trabajando y tratar de revertir esta situación, pero creo que es una pregunta más para la directiva, que para nosotros, que debemos seguir trabajando hasta el final del torneo, porque ahí termina nuestro contrato", puntualizó.

Aunque rumores indican que los jugadores habrían "tendido la cama" al cuerpo técnico, sostiene Morant que eso no está cerca de ser verdad.

"Tanto de la directiva, como de los jugadores, sentimos un apoyo total, si hay una palabra que debemos decirle a estos jugadores, es "gracias", nos han dado mucho, siempre, aún en situaciones muy difíciles, así que no tenemos más que palabras de agradecimiento para estos jugadores. El proyecto no se sostiene por dos o tres partidos, se sostiene porque en los últimos tres años estamos entre los mejores equipos, todo el cociente pertenece a Hernán Cristante; ahora sí, estas derrotas son dolorosas, si tenemos la posibilidad de seguir trabajando, hay que revertirlas", culminó.

Las horas parecen contadas para Hernán Cristante, quien ayer tuvo que ver el partido desde un palco del Estadio Corona. (Jesús Galindo)
Las horas parecen contadas para Hernán Cristante, quien ayer tuvo que ver el partido desde un palco del Estadio Corona. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El criticado técnico santista, Salvador Reyes de la Peña, tras el partido ante Toluca junto a sus auxiliares. (Jorge Martínez)

Clasificados

ID: 1550334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx