Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

León alarga estado de gracia y vence a Pumas

Los jugadores de León festejan tras anotar un gol en Ciudad Universitaria ante Pumas. (Jam Media)

Los jugadores de León festejan tras anotar un gol en Ciudad Universitaria ante Pumas. (Jam Media)

NOTIMEX

El equipo de León tardó en liquidar el partido y por poco lo paga caro; sin embargo, se hizo del triunfo por 3-1 ante Pumas de la UNAM para continuar con su buen paso en el Clausura 2019 de la Liga MX.

En duelo de la jornada 8, que tuvo emociones, postes y expulsiones (una por bando), José Juan Macías, al minuto 27, y los ecuatorianos Ángel Mena, al 31, y Vinicio Angulo, al 90+4, le dieron el triunfo a los de Guanajuato. El paraguayo Carlos González, al 79, descontó para Pumas, que no fue ni la sombra de la semana pasada ante América.

Con esta victoria en el Olímpico Universitario, León alcanzó 17 unidades, afianzado en el tercer puesto, en tanto que los capitalinos se estancaron con nueve puntos fuera de los puestos de Liguilla y el técnico argentino Bruno Marioni ya conoció la derrota.

La buena asistencia de la porra visitante no era casualidad, sabía que su escuadra andaba bien, así lo respaldaban sus empates frente a Tigres UANL, Monterrey y sus triunfos contra Cruz Azul, América y Toluca, todos invitados en la Liguilla pasada, al igual que Pumas.

Y La Fiera respondió a ese respaldo de sus seguidores, está en su estado de gracia, juega bien y los jugadores que no eran valorados en sus clubes pasados ahora brillan, el juvenil José Juan Macías y Ángel Mena, quienes fueron un dolor de cabeza para los auriazules.

Además, más atrás, como constructor de juego, se daba un festín Luis Montes, con la pelota siempre creando peligro, mientras que Pumas estaba desaparecido, desdibujado, nada que ver con lo que hizo ante América, tanto así que no preocupó para nada a Rodolfo Cota en el primer lapso.

León pudo irse al descanso con una ventaja apabullante, pero solo consiguió el 2-0. El primero en una buena jugada de conjunto la tocaron Fernando Navarro, luego Montes y la terminó “JJ” Macías, el mismo que en la semana manifestó su sueño de jugar en Real Madrid o Barcelona.

Después Ángel Mena, con serie de fintas dentro del área enemiga firmó otro golazo, un 2-0, que tuvo que festejarse segundos después pues el árbitro Francisco Chacón tuvo que apoyarse en el VAR por un posible fuera de juego.

El costarricense Joel Campbell, el chileno Jean Meneses y Macías pudieron aumentar la ventaja pero fallaron en sus disparos, para la fortuna de Pumas.

León continuó con su dominio en el complemento y en las primeras de cambio los postes estuvieron del lado del Club Universidad ante remates de Meneses y Macías, hasta que Saldívar se hizo con el balón tras otro tiro de Mena. Todo en una misma acción parecía una “cascarita”.

Los problemas aumentaron en los capitalinos, a Idekel Domínguez le salió lo novato y en un santiamén recibió dos tarjetas amarillas para irse expulsado al minuto 56. Pero con 10 elementos, curioso, Pumas rozó el gol con disparo de Juan Iturbe que tapó Cota.

León pudo sepultar las esperanzas de los universitarios con un tercer tanto, pero en zona de definición comenzó a sobrarse, tocaba de más, y en un despiste o inmadurez Macías pisó a Pablo Jáquez para también irse expulsado, al 69, tras otra revisión en el VAR. Así ambos equipos se quedaron con 10 jugadores.

Los excesos de confianza siguieron en los guanajuatenses pues, al 75, el “tico” Campbell falló un penal que Jáquez había hecho sobre “Chapo” Montes. Una acción que despertó del letargo a Pumas para ahora hacerle eterno el tiempo restante a la visita.

Los del Pedregal de inmediato descontaron 2-1 gracias a una genialidad de Alan Mozo, quien desbordó por derecha y sirvió para el remate de Carlos González. Una anotación que elevó las emociones y más cuando Víctor Malcorra cimbró el travesaño en lo que parecía el empate.

No obstante, León encontró la calma en el tiempo agregado, Carlos Guerrero mandó un balón al travesaño y luego Vinicio Angulo certificó el 3-1 en un buen contragolpe. Así, la visita dio otro golpe de autoridad en el certamen.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien ayudado por el VAR cumplió con su labor y amonestó a los locales Luis Quintana e Idekel Domínguez, éste también expulsado. Por la visita vieron amarilla Fernando Navarro, José Iván Rodríguez, William Tesillo y Miguel Herrera, más la roja a José Juan Macías.

Leer más de Deportes

Escrito en: León clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores de León festejan tras anotar un gol en Ciudad Universitaria ante Pumas. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1550370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx