Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Las 'fake news' que dañaron a Caixinha

Caixinha desmiente los rumores de su destitución frente a La Máquina.

Caixinha desmiente los rumores de su destitución frente a La Máquina.

AGENCIAS

Pedro Caixinha no se cansa del bochorno, de ponerse solito el pie con su directiva y de la polémica barata para maquillar la irregularidad de su equipo en el Clausura 2019.

El técnico del Cruz Azul aseguró que la serie de rumores que anticipaban su salida lo tienen sin cuidado. Pero, en la realidad, sí habrían calado y culpó a las "fake news" (noticias falsas), en un desesperado intento de acusar a la prensa.

"El 43% de las noticias en este país son falsas, por lo menos en la percepción de las personas. ¿Para qué desconecté yo con la televisión?, para no escuchar cosas que generan dudas, ¿para qué dejé de leer periódicos?, por lo mismo. Lo que sí tengo es cara, principios, valores y mi metodología", dijo.

Sin temor de confrontar la ira de Guillermo Álvarez, presidente del club, y de Ricardo Peláez, director deportivo, quienes por cierto, tuvieron una junta este lunes por la tarde, Caixinha se escudó tras un par de hojas con estadísticas sosas y generalizadas del impacto de las "fake news" en el mundo, un informe de Noticias Digitales del Instituto Reuters.

"¿Saben hasta cuándo tengo contrato? Hasta junio de 2020. ¿Cómo lidio con la presión? Primero, no me preocupa, estoy enfocado. Los medios no me fueron a buscar a Lisboa [Portugal]. Cuando me digan que ya tienen a una persona que venga en mi lugar, ese día nos sentamos y nos ponemos a hablar; cuando llegué, el proceso del técnico anterior -Paco Jémez- ya había terminado".

¿Qué no es falso? La inoperancia de La Máquina, eso no es mentira. Después de un brillante Apertura 2018, el Cruz Azul mentalmente sigue dañado por la final perdida con el América. Un peso que arrastra y que le costó la eliminación en Copa MX, certamen que defendía como campeón.

Otra situación que no es una "fake news" es su mediocre participación en el Clausura 2019, respecto de las expectativas generadas como el equipo subcampeón.

Está fuera de la zona de clasificación, con nueve unidades, producto de dos raquíticas victorias, tres empates y misma cantidad de derrotas, además de un crítico registro de goles (6) que lo tienen como el club con la segunda peor ofensiva y una lista de lesionados que han entorpecido el trabajo.

Pero, ¿es verdadero el respaldo de jugadores y directiva? Según Caixina, sí, tan real como los 21 años que llevan en La Noria sin levantar un título de Liga.

"Cada uno lidia con la presión, a mí no me afecta. La única preocupación es que no estamos satisfechos, es importante ya sumar de a tres. Si el jugador no te respalda, se nota su actitud en la cancha. Con la directiva conversamos todos los días y no siento esa situación [de jugarse el puesto]".

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caixinha desmiente los rumores de su destitución frente a La Máquina.

Clasificados

ID: 1550607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx