Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Secope

Exigen instalación de alumbrado en puente

El Municipio solicitó a la Secope agilizar la instalación del sistema de alumbrado público en el puente vehicular El Tajito. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Municipio solicitó a la Secope agilizar la instalación del sistema de alumbrado público en el puente vehicular El Tajito. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) asegura que ya cuenta con todos los materiales necesarios para instalar arbotantes y lámparas en el puente vehicular El Tajito, no ha iniciado dichos trabajos pese a que desde hace más de un mes este fue inaugurado y abierto a la circulación.

el siglo de torreón

La delegación regional de la dependencia estatal en La Laguna de Durango, será la encargada de ejecutar los trabajos, luego del compromiso que estableció con las autoridades municipales de atender dicha necesidad.

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes informó que ya se le pidió al delegado regional de la Secope, Héctor Zepeda Luna, agilizar la instalación del sistema de alumbrado público en el citado puente, ante la necesidad de que los usuarios cuenten con mayor seguridad en su traslado diario de una ciudad a otra.

"La alcaldesa, Leticia Herrera Ale dio instrucciones para que se le pida a la dependencia estatal que instale este servicio cuanto antes, pues hay la preocupación de que los usuarios sufran algún percance o se enfrenten a situaciones que pongan en riesgo su seguridad", según indicó.

Salazar Reyes dijo que según la respuesta del funcionario estatal, fue en el sentido de que ya se compraron tanto los postes como las lámparas que se habrán de colocar sobre el puente, y que ya tienen todo lo necesario para iniciar los trabajos.

En el citado puente se habrán de instalar cinco arbotantes de 12 metros de altura, con sus respectivas lámparas de tecnología Led, mientras que en la parte complementaria al puente, ya sobre el Segundo Periférico se repondrán otros seis postes que se habían retirado con motivo de las obras de construcción, las cuales estuvieron a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal.

El titular de Servicios Públicos señal´o que se dará seguimiento al compromiso de la Secope de agilizar la colocación del sistema de luminarias, ya que inicialmente se había acordado atender esta necesidad en lo inmediato, desde el 18 de enero que el puente fue abierto a la circulación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Secope Alumbrado público puente el tajito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Municipio solicitó a la Secope agilizar la instalación del sistema de alumbrado público en el puente vehicular El Tajito. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1550610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx