Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Rafa' Nadal se impone con facilidad a Zverev

El español tiene buena reaparición en Acapulco

Rafael Nadal no tuvo muchos problemas para derrotar 6-3, 6-3 ayer a Mischa Zverev.

Rafael Nadal no tuvo muchos problemas para derrotar 6-3, 6-3 ayer a Mischa Zverev.

NOTIMEX

El tenista español Rafael Nadal regresó al Abierto Mexicano de Acapulco y lo hizo con una victoria sobre el alemán Mischa Zverev, para clasificarse a la segunda ronda.

Ante prácticamente un lleno en la Cancha Central de Mextenis, Nadal se impuso por parciales de 6-3 y 6-3 para quedarse con el triunfo luego de una hora y 21 minutos de juego y así instalarse en los octavos de final.

El máximo favorito en Acapulco, apoyado por la afición que acudió al estadio, salvó su servicio en la única oportunidad de rompimiento que tuvo Zverev en todo el juego y aprovechó tres, una en el primer parcial para tomar ventaja.

Aunque el lunes había manifestado que en días pasados tuvo una molestia en la muñeca que le impidió entrenar, este martes demostró que está en óptimas condiciones, y aunque no ofreció su mejor encuentro, logró el objetivo de acceder a segunda ronda.

Los gritos de "¡vamos, Rafa, vamos Rafa!" se dejaron escuchar luego de casi 40 minutos que requirió para tomar ventaja, en los que se lució con una "dejadita" y donde la afición lamentó una doble falta del ídolo español.

En el inicio del segundo set, Zverev opuso resistencia y mantuvo el juego igualado hasta el 3-3, cuando el mallorquín concretó una oportunidad de quiebre para adelantarse 4-3, lo que aprovechó con su saque para ponerse a un "game" del triunfo, que fue de trámite.

Su próximo oponente será el australiano Nick Kyrgios, quien derrotó en sets seguidos al italiano Andreas Seppi, por 6-3 y 7-5, luego de 74 minutos de juego en el Grand Stand Caliente.

"Me he sentido bien y la muñeca ha funcionado", dijo Nadal en una rueda de prensa minutos después del juego.

Nadal dijo esperar que el partido de ayer le haya servido para ponerse un poco más en forma tras comprobar que la molestia física no fue importante.

"Por suerte estoy más o menos bien; ayer (lunes) retrasé la rueda de prensa para no mentir; no sabía qué decir antes de saber la evolución de la muñeca, pero estoy bien", reiteró.

Aunque ayer se vio veloz, con la potencia usual de sus golpes, Nadal confesó que está listo para sufrir hoy en el duelo ante Nick Kirgios.

"Es un jugador de un nivel altísimo, le ha costado mantener una regularidad, pero eso no cambia su talento. Es uno de los jugadores a los que cualquier top no se quiere enfrentar; mañana será un partido difícil, más siendo solo en segunda ronda y habrá que estar preparado para sufrir y estar concentrado", observó.

El ganador de 17 torneos 'Grand Slam' explicó que la confianza se adquiere ganando partidos y confía en mantener la salud para seguir adelante en la temporada.

"Llevo un año complicado, a nivel tenístico bueno, pero problemas físicos. (Espero) encadenar los torneos que pueda encadenar sin pararme y si eso ocurre la confianza vuelve".

Por su parte, el número tres del mundo y segundo favorito en Acapulco, el alemán Alexander Zverev, comenzó con triunfo su andar en Acapulco tras derrotar por doble 6-3 al australiano Alexei Popyrin.

Con 13 aces y tres quiebres de servicio, el germano se enfiló al triunfo sobre un rival que apenas logró cuatro saques directos y que no tuvo ninguna oportunidad de romper el saque de su oponente.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto Mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal no tuvo muchos problemas para derrotar 6-3, 6-3 ayer a Mischa Zverev.

Clasificados

ID: 1551049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx