Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concachampions 2019

Reyes dice que saldrán con lo 'mejor en ese momento'

Tomarán con todo respeto el compromiso de esta noche

Salvador Reyes analiza con su cuerpo técnico posibles cambios en la alineación para hoy.

Salvador Reyes analiza con su cuerpo técnico posibles cambios en la alineación para hoy.

AARÓN ARGUIJO

Salvador Reyes de la Peña, técnico de los Guerreros, afirmó que aún con la clara ventaja que tienen en el marcador parcial, tomarán con todo respeto el compromiso de esta noche.

"Vamos a darle toda la seriedad posible, el once que salga a la cancha es el que está mejor en ese momento y eso es lo que vamos a presentar con Marathón, siempre vamos a respetar al rival, no vamos a hacer la excepción hoy, sabemos de los compromisos que vienen que son igual de importantes y en su momento los atenderemos, ahorita nuestra atención está en Marathón", afirmó.

Respecto a las cargas de trabajo de sus jugadores, Reyes dijo: "obviamente hay viajes, hay partidos continuamente, y sí es un plus en el que debemos de poner mucha atención, para eso estamos todos muy atentos, para solventar este trajín, el profesor Luis Canay, que es el encargado de la cuestión física y va a sonar muy reiterativo, pero hoy (ayer) es un día muy clave porque nos sentamos todos, tanto el área física, el área médica y obviamente la técnica para sacar conclusiones y poner los once que estén mejores, ya tener también la visión en León y también en el viaje, si todo va como hasta ahora, en Nueva York".

En cuanto a la disputa del título internacional, ya en fase eliminatoria, Reyes advirtió: "sí me gusta, creo que es más atractivo, sobre todo también para las aficiones, para los equipos, me gusta que la eliminación directa, creo que tiene un plus, brincar toda la etapa de grupos y realmente me gusta.

"Nos tocó también participar no siendo uno, sino dos en un torneo que llegamos a ser campeones… lo que es un Mundial de Clubes, creo que es una oportunidad importante, es una vitrina bastante, bastante llamativa, no se ha logrado acá en Santos y es una gran oportunidad, los muchachos lo están haciendo con un gran compromiso, sabiendo que hay un gran desgaste, que hay dos torneos en los cuales tenemos que levantar la mano y estamos en camino de seguir haciendo eso".

Por su parte, el delantero Javier Correa, líder de goleo individual en este torneo, reiteró el respeto que le brinda Santos a su rival y sentenció: "está claro la idea que viene desde arriba y la que respetamos nosotros, que es la seriedad del partido, sabemos que la ventaja es amplia pero no hay que dar por muerto a nadie, afrontarlo de la mejor manera y liquidarlo lo más rápido posible".

El exjugador de los "Canallas" de Rosario Central encontró similitudes entre la liga de campeones de la Concacaf y la Copa Libertadores de América, en cuanto a la exigencia y la proyección que puede dar.

"Te da prestigio y te da la posibilidad de mostrarte hacia el mundo internacional, tratar de aprovechar, toque con quien nos toque, juegue quien juegue, tenemos que dejar lo mejor representado al Santos para que nosotros podamos seguir más arriba", culminó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salvador Reyes analiza con su cuerpo técnico posibles cambios en la alineación para hoy.

Clasificados

ID: 1551072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx