Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Latinoamérica se merece un Masters

La tenista estadounidense Sofia Kenin devuelve una bola a Victoria Azarenka de Bielorusia, durante un partido de cuartos de final.

La tenista estadounidense Sofia Kenin devuelve una bola a Victoria Azarenka de Bielorusia, durante un partido de cuartos de final.

NOTIMEX

Latinoamérica se merece un evento de la calidad de un Masters 1000 y con el nuevo estadio que será construido en Acapulco, el Abierto Mexicano de Tenis estará listo para cuando se dé la oportunidad, pueda subir de categoría.

Así lo consideraron Raúl Zurutuza, director del torneo mexicano, y Renata Burillo, presidenta del Consejo de Administración de Mextenis, luego de la presentación del Complejo Tenístico Mundo Imperial que se pretende inaugurar en 2020 y que un año después reciba su primer certamen tenístico.

"Ojalá (sea el último paso antes de convertirlo en Masters), no es fácil, es un tema que ha sido reiterado y complejo, en eso estamos y esa es una lucha de hace muchos años", dijo Zurutuza en entrevista con Notimex.

Agregó que "Latinoamérica se merece algo, se merece un evento de ese calibre, vamos a echarle ganas y en ese sentido las cosas pueden funcionar muy bien" con el estadio que tendrá capacidad para nueve mil 731 personas y aumentar a casi 15 mil.

En espera de que en tres o cuatro meses se ponga la primera piedra del nuevo recinto, aseveró que su construcción representa buenas noticias para el deporte y el tenis nacional, "es un sueño hecho realidad y estamos muy contentos".

Añadió que para Grupo Pegaso y Mundo Imperial es una ilusión trabajar juntos en este proyecto, "es el esfuerzo de muchas voluntades y de largas y arduas negociaciones, no es fácil construir una cosa de este tipo, pero finalmente se va a hacer y vamos a estar contentos".

Renata Burillo, por su parte, destacó que la construcción del sitio tardará aproximadamente 18 meses para tener prácticamente las instalaciones más importantes del país y quizá de Latinoamérica.

"Van a ser las instalaciones tenísticas más importantes del país, las más importantes de Latinoamérica quizá y para nosotros es un gran orgullo y triunfo" para albergar un torneo como el de Acapulco.

Y aunque conseguir que suba de categoría a Masters luce complicado, pues tendrían que esperar que alguno de los actuales venda su torneo o se abra un cupo en el calendario, dejó en claro que nada es imposible.

"Nada es imposible y como dijo Raúl, estamos siempre atrás y listos para que si sale esta oportunidad por lo menos aspirar para estar listos y para recibir un torneo de esas dimensiones y características", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tenista estadounidense Sofia Kenin devuelve una bola a Victoria Azarenka de Bielorusia, durante un partido de cuartos de final.

Clasificados

ID: 1551769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx