Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Por feminicidio, va a prisión preventiva

Al Cereso imputado por feminicidio registrado en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Al Cereso imputado por feminicidio registrado en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La tarde del viernes en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, se realizó la audiencia inicial por el delito de feminicidio en contra de William Jesús "NN", de 31 años de edad, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas de Gómez Palacio, quien presuntamente asesinó a María Alejandra Venegas Torres, de 46 años, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Villas Las Misiones, del municipio.

En la primer audiencia el Juez de Control, le formuló imputación a William Jesús, es decir encontró evidencia suficiente para que sea investigado por el caso, y le dictó una medida cautelar de prisión preventiva a cumplirse en el Cereso número 1 de Durango, donde ya se encuentra recluido.

Fue la defensa de William Jesús, quien solicitó al Juez una ampliación del término para recabar evidencia suficiente que demuestre la inocencia del imputado por feminicidio.

Será el próximo miércoles 6 de marzo que se realice la audiencia de vinculación a proceso en las mismas instalaciones del Palacio de Justicia.

Fue el pasado 21 de febrero cuando la Vicefiscalía recibió la denuncia por desaparición de María Alejandra, y con las indagatorias se estableció que la noche de ese mismo día, William Jesús ingirió bebidas embriagantes con María y sostuvo relaciones sexuales, pero después discutieron, ya que esta última le exigió el pago por sus servicios y amenazó con denunciarlo por violación si no recibía el efectivo, por lo que el imputado la golpeó físicamente para después asfixiarla y dejarla sin vida en el lugar.

Posteriormente, William Jesús cubrió con una lona el cuerpo ya sin vida de la víctima, siendo hasta tres días después, que tras los olores fétidos que emitía, le vertió gasolina y la incineró para luego enterrarla en el patio trasero.

El hoy detenido había comentado lo ocurrido a su círculo cercano de amigos, por lo que estos proporcionaron información a la Policía Metropolitana, realizándose el martes 26 de febrero, un cateo al domicilio del imputado, en donde se localizó el cuerpo de María Alejandra.

Finalmente, el Ministerio Público solicitó al Juez la orden de aprehensión en contra de William Jesús, la cual fue girada y cumplimentada la tarde del 28 de febrero.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al Cereso imputado por feminicidio registrado en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1552217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx