Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

La Franja se impone a los Gallos de 'Vuce'

El venezolano Yohandry Orozco debutó a lo grande con Puebla anotando el único gol del partido disputado en el Estadio Cuauhtémoc. (Especial)

El venezolano Yohandry Orozco debutó a lo grande con Puebla anotando el único gol del partido disputado en el Estadio Cuauhtémoc. (Especial)

AGENCIAS

El equipo Puebla logró su primer triunfo como local del Clausura 2019 de la Liga MX, al dar cuenta 1-0 del Querétaro, en duelo que cerró la actividad de la jornada 9.

El venezolano Yohandry Orozco fue el autor de la anotación al minuto 15 de este duelo disputado en el estadio Cuauhtémoc, con el que la escuadra de la “Angelopolis” sumó 13 unidades en el noveno sitio, en tanto que los “Gallos Blancos” se quedaron con tres puntos en el sótano de la clasificación.

El cuadro “Camotero” abrió el marcador al minuto 15 en un contragolpe en el que el portero uruguayo Nicolás Vikonis despejó largo por derecha para el colombiano Omar Fernández, quien con la marca de dos habilitó con un “taconazo” a Alan Acosta, quien cedió a la llegada del venezolano Yohandry Orozco, quien definió con disparo abajo pegado al poste derecho.

Los queretanos no tuvieron capacidad de respuesta y tampoco mucha actitud para aspirar al empate, ya que mantuvieron su postura de cuidar su portería, pese a que ya estaban abajo en el marcador.

Puebla pudo haber aumentado su ventaja cerca del descanso por medio del boliviano Alejandro Chumacero, quien sacó un disparo de media distancia que exigió al guardameta argentino Nicolás Navarro a mandar por encima del travesaño.

Para el complemento, el técnico Víctor Manuel Vucetich movió sus piezas con el ingreso del marfileño Ake Loba y del uruguayo Matías Britos en busca de tener presencia en el área rival.

Mientras que los de “La Franja” se dedicaron a cuidar su ventaja y buscaron por la vía del contragolpe tomar mal parado a su rival para marcar una segunda anotación que finiquitara el juego.

Ya sobre el tiempo, Querétaro logró el tanto del empate por medio del marfileño Ake Loba, sin embargo, fue anulado por el Video Asistente Arbitral (VAR) por fuera de lugar.

Puebla soportó la presión de Querétaro para mantener la ventaja y salir con su primera victoria como local y meterse en la pelea por un puesto de liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Galván, quien tuvo una labor regular. Amonestó al canadiense Lucas Cavallini (26), al colombiano Brayan Angulo (29), Daniel Arreola (75) y al uruguayo Christian Tabó (93) por los de casa.

LOBOS ESTÁN 'CASI' SALVADOS

Luego del triunfo conseguido sobre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) este domingo 2-1, Lobos BUAP casi tiene amarrada su permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano, y le deja los problemas de descenso a otros.

La victoria del conjunto licántropo se combina con la derrota 3-1 de los Tiburones Rojos del Veracruz en su visita al Toluca, que lo mantiene más hundido que nunca en la tabla de cocientes del Torneo Clausura 2019 una vez que se dio el cerrojazo a la jornada nueve.

Además de los escualos, ahora Querétaro, Puebla e incluso Atlas son las escuadras que pelean por evitar la quema en este torneo, en el que se define al equipo que deja la categoría.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El venezolano Yohandry Orozco debutó a lo grande con Puebla anotando el único gol del partido disputado en el Estadio Cuauhtémoc. (Especial)

Clasificados

ID: 1552954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx