Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

La Volpe vuelve al 'infierno'

Ricardo Antonio regresa tras 16 años desde su salida del club mexiquense

Ricardo La Volpe fue presentado ayer junto a su grupo de asistentes como nuevo timonel de los Diablos Rojos. (Jam Media)

Ricardo La Volpe fue presentado ayer junto a su grupo de asistentes como nuevo timonel de los Diablos Rojos. (Jam Media)

AGENCIAS

Ricardo La Volpe ha vuelto al diablo. Han pasado 16 años desde que dejó a los Diablos Rojos del Toluca para ir a la Selección Nacional Mexicana.

Hoy es diferente. La Volpe entra como bombero de unos rojos en crisis, llenos de grandes jugadores pero que no pueden plasmar el nombre en el campo.

Ricardo y su bigote regresaron con Rafael "Chiquis" García, su yerno y Martín Salcedo como auxiliares, además de Hernán Puerta como preparador físico.

Y la cátedra comenzó. Después de que se anunció que su contrato de inicio es por un año y meses, hasta junio de 2020, Francisco Suinaga, presidente del club, dejó que La Volpe se explayara, venía de buenas el argentino.

"A qué técnico no le gustaría venir desde mayo, desde el inicio, tienes tiempo, hablas con la directiva y te contratan jugadores... No tocó, pero la profesión es así, todos estamos esperando que el colega fracase, no es que lo queramos pero es así. Hoy hay, qué quieres, diez pájaros sueltos, había once (señalándose a él) esperando la oportunidad, y se me dio".

No promete pero sí buscará, porque las bondades del torneo mexicano así lo ponen, "podemos ir en busca de un título, claro... Primero hay que clasificar, aquí en México si te enrachas puedes meterte a la Liguilla. Y claro que el dueño (Valentín Díez) quiere ganar, por eso hizo un gasto. Vamos a ver qué tenemos, qué hay e ir para adelante. Cómo vamos a jugar, no lo sé, primero hay que conocer a fondo lo que hay en el equipo, pero aquí de acabó eso de ganar con la playera y el apellido".

La lucha en el torneo mexicano ha crecido, " cuando yo llegué eran dos o tres equipos, hoy...Tigres es Tigres, Monterrey es Monterrey... Y no ha de ser fácil ser campeón, Cruz Azul lo intenta. Toluca es de los grandes y está obligado a buscar".

'CONTENTO DE VOLVER'

Contento y comprometido se mostró el argentino Ricardo La Volpe por hacerse cargo de la dirección técnica del Toluca, pues siempre debe estar en la pelea por los primeros lugares y por el título.

"Muy contento de volver a una institución que conozco, que busca campeonatos, que es grande y quiere seguir en crecimiento, porque todos buscamos ser el mejor”, aseguró en su presentación.

Luego de tres años de ausencia en la dirección técnica, su último equipo fue América, manifestó que regresa con nuevos métodos de trabajo. “Vengo a ofrecerle mi trabajo, mi experiencia con gente joven, con nuevas metodologías de trabajo".

Destacó que todos inician de cero y su objetivo es que exista una homogeneidad en el estilo de juego del primer equipo respecto a los de categorías inferiores.

“Esperemos que empecemos todos de nuevo y que la afición sienta que tiene un equipo competitivo. Quiero que la sub-15, la sub 17 y la sub 20 trabajen igual”, apuntó.

Agradeció el respaldo que le brindaron los seguidores del cuadro de los “Diablos Rojos” para que él fuera el elegido por encima de otros estrategas.

El presidente del conjunto mexiquense, Francisco Suinaga, le mostró a La Volpe el apoyo total de la institución en su trabajo.

“Bienvenido de vuelta a casa, cuentas con todo el respaldo de la institución y de la afición”, sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toluca clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ricardo La Volpe fue presentado ayer junto a su grupo de asistentes como nuevo timonel de los Diablos Rojos. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1552968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx