Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concachampions 2019

Escala en Nueva York

Santos Laguna disputará la ida de cuartos de Liga de Campeones

Diego de Buen cerró la cuenta en la goleada ante Marathon. (Jesús Galindo)

Diego de Buen cerró la cuenta en la goleada ante Marathon. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Bajo un clima gélido, Santos Laguna buscará dar el primer paso rumbo a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando visite hoy a los Red Bulls de Nueva York.

El partido se jugará en punto de las 20:00 horas locales (19:00 de Torreón) en el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey, donde el pronóstico a la hora del silbatazo inicial de parte del árbitro hondureño Héctor Said Martínez, es de -4°C, aunque se espera una sensación térmica debido al fuerte viento que soplará, de -9°C.

El silbante catracho, se hará acompañar en las bandas de sus paisanos Christian Jesús Ramírez y Walter Enrique López. El cuarto árbitro será Kimbell Kerstin Ward de San Cristóbal y Nevis.

Y es que debido a la tormenta invernal que azotó el fin de semana a la costa noreste de los Estados Unidos, los Guerreros no pudieron viajar el domingo, por lo que llegaron en grupos ayer al área de la Gran Manzana.

Para este juego, los locales no podrán contar con el central panameño Michael Amir Murillo, quien apareció en el XI ideal en los juegos de vuelta de los octavos de final, por acumulación de tarjetas amarillas.

Otra baja para los norteamericanos, será la del cancerbero Ryan Meara, lesionado del pie, mientras que el ofensivo Derrick Etienne, Jr. estaba en duda, debido a una distensión muscular.

El representante de la MLS, dio cuenta en la pasada eliminatoria del Atlético Pantoja de la República Dominicana, con un global favorable de 5-0, mientras que los laguneros, derrotaron con un 11-2 al Marathón de Honduras.

Por los norteamericanos, Daniel Royer emergió como el hombre de peligro al marcar un gol en la serie de dos partidos, mientras que el guardameta Luis Robles y la defensa de Nueva York, tuvieron un par de actuaciones brillantes en las dos victorias sin recibir goles.

Los Red Bulls están invictos en sus últimos nueve partidos en casa, mientras que Santos no conoce la derrota en sus últimos cuatro juegos de visitante en el certamen.

En 5 participaciones que tiene en el torneo, será el partido número 11 como local, teniendo una marca en 10 partidos, de 6 triunfos, 3 empates y una derrota, con 17 goles a favor y 5 en contra. Su única derrota fue en su primer encuentro en casa, cuando cayó 1-2 ante el W. Connection de Trinidad & Tobago, en el repechaje del 2009-10.

La única vez que no pudo anotar goles en casa fue en abril de 2018, cuando empató 0-0 ante las Chivas Rayadas, dentro de la semifinal del año pasado. En la fase de octavos de final de la presente edición, fue el equipo que más faltas cometió con 38.

Por lo que respecta a los Guerreros, cuentan con el máximo goleador en la historia del certamen, con el colombiano Carlos Darwin Quintero, quien suma 17 goles. Por equipo, son el máximo goleador con 131 tantos.

Fuera del Corona, ha disputado un total de 27 partidos, con saldo de 8 triunfos, 6 empates y 13 derrotas, con 40 goles a favor y 42 en contra. En 43 juegos de 54 partidos disputados anotó, en 11 no marcó y en 20 no recibió goles.

Tiene 4 juegos consecutivos sin perder: 1-0 ante el W. Connection (2015-16), 0-0 frente al LA Galaxy (2015-16), 0-0 contra el América (Semifinal 2015-16) y 6-2 ante el Marathón (2019).

Será el partido número 65 entre equipos de Estados Unidos y México en la Concachampions, donde la serie está a favor de los equipos de México con 35 triunfos, por 13 empates y 16 victorias de los norteamericanos, con 113 goles a favor y 66 en contra.

En la Unión Americana se han enfrentado 32 veces: 12 triunfos locales (36-GF), 12 de visitantes (38-GF) y 8 empates.

DTde Red Bulls reconoce preocupación

Los Red Bulls de Nueva York son dirigidos por Chris Armas, quien en su época como jugador defendiera la playera de Estados Unidos, por lo que sabe de la rivalidad ante los equipos mexicanos.

El estratega compareció ayer ante los medios de comunicación para hablar acerca del partido ante Santos Laguna, donde reconoció que le preocupa la velocidad por las bandas, sobre todo la del uruguayo Brian Lozano, además de destacar la técnica individual con la que cuentan los Guerreros.

“Entendemos que será un desafío diferente, en nuestra casa, por lo que estamos emocionados por ello” mencionó, además de agregar que el aspecto defensivo será primordial, para luego buscar la victoria e ir a la vuelta con más confianza.

Armas señaló que ya saben dónde los albiverdes son fuertes en el campo, ya que cuentan con algunos atacantes inteligentes y rápidos, pero cree saber también cuáles son sus debilidades, por lo que harán todo lo posible para exponerlo.

“Tenemos una buena plantilla, con jugadores en el banquillo que pueden ayudarnos en cualquier momento, pero lo más importante es que en el campo juguemos como equipo y hagamos bien las cosas que planeemos”.

A pesar que el Red Bulls quiere ganar todos los partidos que jueguen, están conscientes que deben ir paso a paso, pensando en una eliminatoria de 180 minutos.

El equipo tiene una base de futbolistas de los Estados Unidos, aunque figuran un par de elementos franceses, un rumano, un danés, un alemán y un austriaco, en cuanto a elementos del viejo continente, donde sobresale el veterano delantero inglés, Bradley Wright-Phillips.

Del continente americano está un venezolano, así como un panameño, además de un caribeño de la isla de Saint Andrew, además de un zaguero egipcio Amro Tarek, quien debutó el pasado sábado en Ohio, en el empate 1-1 ante el Columbus Crew, en la fecha inaugural de la MLS.

El mediocampista de Santos, Diego de Buen, publicó una foto junto a sus compañeros mientras esperaban para poder volar a NY. (Especial)
El mediocampista de Santos, Diego de Buen, publicó una foto junto a sus compañeros mientras esperaban para poder volar a NY. (Especial)

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego de Buen cerró la cuenta en la goleada ante Marathon. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1553060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx