Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hacen diagnóstico de violencia de género

Instituto municipal presenta las actividades del Día Internacional de la Mujer en la ciudad de Torreón. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Instituto municipal presenta las actividades del Día Internacional de la Mujer en la ciudad de Torreón. (CUAUHTÉMOC TORRES)

CUAUHTÉMOC TORRES

Autoridades municipales presentaron las actividades del Día Internacional de la Mujer, con el tema "Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia e innovemos para el cambio".

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Murillo, detalló las actividades más importantes sobre el evento, entre las cuales se encuentra la muestra del diagnóstico de violencia de género contra las mujeres, que se efectúo en conjunto con el Instituto Municipal de Planeación (Implan), así como el manual de comunicación no sexista e incluyente; presentación de la plataforma municipal en materia de derechos humanos de la mujer que se trabaja en mesas de diálogos con organización de la sociedad civil y activistas.

"Tomando en cuenta que el Arte y la Cultura son parte esencial para la sensibilización y sobre todo para la reflexión, tenemos programadas una serie de actividades como proyección de películas, documentales y representaciones escénicas que se realizarán en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Educación", expresó Claudia Murillo.

Se ha programado así también una rodada de Torreón a Gómez Palacio, una iniciativa que impulsa Ruedas del Desierto, se suma Movimiento Nacional rodada de Altura.

La semana de la mujer en la Universidad Iberoamericana incluye cuatro actividades en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer.

A la rueda de prensa acudieron María del Refugio Loya Loya, directora de Movilidad no Motorizada, así como Elías Agüero, director del Instituto Municipal de Cultura.

Sobre datos del diagnóstico de violencia, la directora del IMM dijo que será hasta el día 6 de marzo en que se pueda conocer información al respecto.

Dice que el enfoque es conocer es estado de violencia que hay en la ciudad contra las mujeres, qué tipo de violencia es el que más se da, en qué modalidad, y todo con el objetivo para que sea un orientador en las políticas públicas municipales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instituto municipal presenta las actividades del Día Internacional de la Mujer en la ciudad de Torreón. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Clasificados

ID: 1553086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx