Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

América acepta desconcentración

El América cayó el pasado martes ante el Necaxa en el Estadio Azteca y salió de zona de liguilla. (Jam Media)

El América cayó el pasado martes ante el Necaxa en el Estadio Azteca y salió de zona de liguilla. (Jam Media)

AGENCIAS

¿En qué piensa el América que se distrae del presente? ¿Dónde quedaron el estilo y la contundencia que lo llevó a levantar el título del Apertura 2018? Poco a poco las Águilas sacan sus conclusiones en medio de una agitada fase regular, en la que marchan fuera de los puestos de clasificación y con 13 goles en contra.

Desconcentración y un nivel lejos de la exigencia, es lo que arroja el análisis de la zaga azulcrema. Emanuel Aguilera y Bruno Valdez coinciden en que deben poner orden en el Nido.

"Puede haber muchas desconcentraciones, también las situaciones que tenemos no las metemos y las veces que nos llegan nos la convierten, como el Necaxa que prácticamente no nos llegó

al arco, pero las que tuvo las metió", acusó el argentino Aguilera. "Hay que levantar la cabeza y entender que ya no tenemos margen de error en lo que queda del torneo".

El América se rezagó hasta la novena posición, luego de cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas (13 puntos); sin embargo, son sus recientes partidos los que han dejado un mal sabor a la afición americanista: derrota esta semana contra Necaxa, en el Estadio Azteca (1-3, juego pendiente de la primera jornada), empate en la novena fecha en su visita al Morelia (2-2) y tropiezo por la mínima en la séptima jornada contra los Pumas (1-0).

En el hilo de los errores, Bruno Valdez aceptó su culpa por hacerse expulsar contra Morelia y, en consecuencia, quedar fuera, por suspensión ante los Rayos. "Fue una irresponsabilidad mía", explicó el zaguero americanista, quien vio su cuarta tarjeta roja con la casaca azulcrema. El paraguayo manifestó con pena que el plantel sigue "sin cumplir con las exigencias" del técnico Miguel Herrera y de la filosofía de la institución y abogó que "al no jugar bien se tiene que sacar la calidad individual y la autocrítica, que en este equipo hay de sobra".

13

PUNTOS suma el América en el Clausura 2019, está en el noveno lugar de la clasificación

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El América cayó el pasado martes ante el Necaxa en el Estadio Azteca y salió de zona de liguilla. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1553736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx