Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Duelo de poder a poder en el Clásico Regio

Ubicados en lo más alto, Tigres y Rayados se miden en la edición 118 de su "derbi"

Rayados y Tigres disputarán una edición más del Clásico Regio, en su edición 118. (Jam Media)

Rayados y Tigres disputarán una edición más del Clásico Regio, en su edición 118. (Jam Media)

NOTIMEX

Un gran partido se vivirá este sábado en la edición 118 del “clásico regio” entre Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL, en el cual estará de por medio el liderato general del Clausura 2019 de la Liga MX.

Será a partir de las 19:00 horas cuando Rayados reciba al equipo dirigido por el técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, en el encuentro de la décima jornada.

Los de la UANL llegarán a este compromiso con el firme objetivo de llevarse la victoria para mantenerse en la cima de la clasificación general, en la que acumulan 22 puntos, tras siete victorias, un empate y el mismo número de descalabros.

Tigres llegará a este compromiso como el mejor visitante del presente certamen del balompié nacional, luego que llevan cuatro triunfos y solamente una igualada.

Sin embargo, tendrán que aplicarse a fondo para llevarse los tres puntos frente a Monterrey, equipo que marcha invicto en el Clausura 2019 y en el presente semestre no ha sufrido derrotas, ni en la Liga MX ni en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Rayados se encuentra en la segunda posición de la tabla general con 21 unidades, luego de seis victorias y tres empates, inercia que tratarán de mantener para llevarse los mejores dividendos y arrebatarle la cima a los de la UANL.

Para este compromiso, los felinos podrían tener una sensible baja, dado que está en duda el delantero francés André-Pierre Gignac, quien tiene una lesión en la rodilla derecha.

Ante ello, su lugar podría ser ocupado con el delantero ecuatoriano Enner Valencia, quien se ha convertido en titular en el presente Clausura 2019 y ahora habrá que esperar para saber cómo movería Ferretti sus piezas en el ataque ante la posible ausencia del europeo.

Rayados tiene uno de los mejores ataques del torneo con 22 anotaciones y buscará echar mano de su poderío ofensivo, encabezado por el argentino Rogelio Funes Mori, para llevarse la victoria.

Así, se vislumbra un atractivo encuentro, en el que los pupilos del estratega uruguayo Diego Alonso intentarán aprovechar su localía para adjudicarse las tres unidades en disputa.

GIGNAC SE LO PIERDE

Tigres de la UANL tendrá una sensible baja para la edición 118 del “clásico regiomontano”, debido a que el delantero francés André-Pierre Gignac quedó descartado por una lesión.

“Gignac sigue su proceso de recuperación de la rodilla derecha, por lo que quedó descartado para el ‘clásico’”, informó el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León mediante un comunicado.

Desde semanas atrás, el jugador presentó el problema y ello le significó perderse encuentros de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sin embargo, el atacante europeo participó en los cotejos del Clausura 2019 de la Liga MX, pero no pudo estar listo para este fin de semana, por lo cual se perderá el compromiso de la décima jornada.

El club informó que otro elemento que está en la lista de lesionados y también estará ausente del cotejo ante Rayados de Monterrey, es el volante ofensivo Javier Aquino, quien hace unos días se lesionó durante un entrenamiento.

Otros elementos que tampoco estarán es el volante ofensivo Jürgen Damm, quien se lesionó contra Tuzos del Pachuca, y el defensa Jair Díaz, quien también tiene problemas físicos.

'SIN EXCUSAS'

Ante la ausencia del delantero francés André-Pierre Gignac por lesión, el mediocampista Jesús Dueñas descartó que en Tigres de la UANL hay pretextos para conseguir la victoria en el “clásico regio” ante Rayados de Monterrey.

“Es un jugador muy importante para la institución, ha demostrado lo valioso que es para el equipo, pero tenemos un plantel amplio, de buena calidad como es Enner Valencia, Eduardo Vargas, Julián y Luis Quiñones, tenemos un buen plantel para no sacar excusas e ir por la victoria”, indicó.

Dueñas resaltó el ataque del conjunto dirigido por el técnico uruguayo Diego Alonso, ya que cuenta con elementos como el argentino Rogelio Funes Mori y los colombianos Dorlan Pabón y Avilés Hurtado.

“Pabón es un jugador que pasa por buen nivel, hay que estar atentos porque le pega de tres cuartos, es potente, pero no sólo con él, también tiene a Funes Mori, Jesús Gallardo, Avilés, Meza”, apuntó.

Jesús Dueñas dijo que en los felinos sólo piensan en conseguir la victoria para mantenerse en la cima de la clasificación general del Clausura 2019 de la Liga MX, en el cual llevan 22 unidades.

“Estamos motivados, contentos por el paso en la Liga y la Concachampions, sabemos lo que significa este partido ante Rayados, los respetamos, pero los jugamos a muerte y nosotros queremos los tres puntos sí o sí, hay que disfrutarlo”, concluyó.

Se espera que el estadio de Rayados, el BBVA Bancomer, luzca lleno para el partido entre las dos escuadras regiomontanas. (Jam Media)
Se espera que el estadio de Rayados, el BBVA Bancomer, luzca lleno para el partido entre las dos escuadras regiomontanas. (Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rayados y Tigres disputarán una edición más del Clásico Regio, en su edición 118. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1554544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx