Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aplicarán operativo Alcoholímetro

Con la representación de diferentes corporaciones, se llevó a cabo la segunda reunión de seguridad en el municipio de Matamoros.

Con la representación de diferentes corporaciones, se llevó a cabo la segunda reunión de seguridad en el municipio de Matamoros.

EDITH GONZÁLEZ

A partir de este fin de semana, el Municipio de Matamoros inició con la implementación del operativo alcoholímetro.

En la segunda reunión de trabajo extraordinaria en materia de seguridad, el comandante Jesús Leija, director de Seguridad Pública, informó sobre esta medida que busca disminuir los accidentes vehículares con resultados fatales.

"Hemos tenido ya varias muertes en accidentes y ha ido relacionado el alcohol y es por una situación de prevención ya que las personas nos están manejando bajo los influjos del alcohol y ya no tienen la misma pericia al conducir, es meramente preventivo".

El comandante dijo que esta medida no es recaudatoria, y prueba de ello es que sólo las personas que resulten con un grado de alcohol muy elevado serán puestos a disposición del juez calificador.

"Estamos tratando de tener un criterio amplio, recordar que las personas al momento de llevarlos a las instalaciones de la DSPM es por seguridad, según la cantidad que tenga de alcohol le podemos hablar a algún familiar para que acuda, se les va a multar, no queremos afectar al bolsillo de la población, pero sí queremos poner un límite".

Por el momento habrá flexibilidad pues los vehículos no quedarán en resguardo. Los operativos serán coordinados con la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como la Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado Delegación Laguna I.

La invitación se hizo a la ciudadanía para no consumir bebidas alcohólicas si van a conducir o bien elegir a algún conductor designado.

El comandante dijo que será aleatorio y que se colocarán en diversos puntos del municipio.

RESULTADOS

Por su parte el teniente Adelaido Flores, coordinador Regional de Seguridad Pública, dio a conocer que con estas reuniones se buscan "afinar detalles" para el combate a la delincuencia debido a que cada municipio tiene sus particularidades, en este caso la población en el área urbana y rural, ambas con comisión de delitos.

"Habrá que ubicar polígonos, sectorizar que ya se estableció esto, ya se dio, y en esos sectores ubicar las áreas de mayor incidencia, después cuál es el delito que se está llevando y quién lo esté cometiendo y en ese momento tomar la determinación de qué vamos a hacer, para poder establecer una buena estrategia". Dijo que en el caso de los ejidos, los aniversarios y fiestas de fin de semana, fin de año, bodas y demás, deben hacer presencia para disuadir los delitos.

En la reunión acudieron representantes de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila, Mando Especial, Fiscalía, Ejército. Destacó la ausencia de la representante del Centro de Justicia para la Mujer.

Leer más de Regionales

Escrito en: Alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la representación de diferentes corporaciones, se llevó a cabo la segunda reunión de seguridad en el municipio de Matamoros.

Clasificados

ID: 1554716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx