Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alcoholímetro

Disminuyen detenciones en Alcoholímetro

Consideran que han sido exitosos los operativos de alcoholemia en el municipio de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Consideran que han sido exitosos los operativos de alcoholemia en el municipio de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Ven una baja considerable en consumo de alcohol en conductores que circulan por la ciudad de Gómez Palacio a raíz de los operativos que se realizan los fines de semana; la estadística indica una reducción de los vehículos detenidos que supera el 50 por ciento.

El Director de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio, Luis Wiley Manjarrez, señaló que el operativo de alcoholemia se aplica dos días a la semana en este municipio y que ha resultado muy exitoso, pues han disminuido los accidentes derivados del consumo de alcohol, además de que también ha bajado el número de conductores que son detectados.

"Hemos bajado mucho la infracción en alcoholímetro, nos da mucho gusto porque los índices de accidentes por alcohol también han bajado bastante, creo que vamos bien por ese lado", comentó.

Refirió que cuando comenzaron los operativos se detenía entre 80 y 120 vehículos por semana, mientras que actualmente no llega a la mitad, lo que indica que hay una mayor conciencia en este sentido.

"Se ha reducido considerablemente, en más del 50 por ciento", dijo Wiley.

El director de Tránsito y Vialidad consideró que ha mejorado la cultura vial en esta ciudad, sin embargo, indicó que aún hay aspectos que se deben cuidar como el que los vehículos se detengan en doble fila, por ejemplo, en los colegios, pues ello complica mucho el flujo de los automóviles.

"Nos entorpecen mucho en el centro la libre circulación, ahí vamos, corrigiendo todo eso", dijo.

Señaló que las infracciones son diversas, pero se han topado incluso con personas que no llevan puesto el cinturón de seguridad, lo que desde hace varios años es motivo de sanción, así como el llevar los vidrios polarizados, que también ha implicado algunos problemas, por lo que se ha insistido en ello para que lo retiren de los vidrios delanteros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consideran que han sido exitosos los operativos de alcoholemia en el municipio de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1554967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx