Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concachampions 2019

Resalta Nervo el valor de la Liga MX

Es de las mejores en el continente

El defensa argentino Martín Nervo se afianza en la parte baja del equipo lagunero, donde se siente muy a gusto. (Erick Sotomayor)

El defensa argentino Martín Nervo se afianza en la parte baja del equipo lagunero, donde se siente muy a gusto. (Erick Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ

El hombre de hierro en Santos Laguna, Hugo Martín Nervo, señaló que la Liga MX es de las mejores en el continente, aunque no quiso aventurarse a declarar si está por encima de la MLS.

"Si está más arriba o no, no lo sé, pero la MLS está creciendo y han realizado un gran trabajo. El futbol mexicano tiene grandes jugadores, pero el resto de los países la menosprecia, donde la calidad e intensidad es muy buena".

De la ventaja que sacaron los equipos mexicanos sobre los norteamericanos en la ida de los cuartos de final, el zaguero argentino expresó que no sabría explicar la diferencia, argumentando que tal vez en la Liga MX se conocen un poco más.

"Cuando te enfrentas a rivales de otros países, no estás tan acostumbrado, el futbol es tan incierto, que no hay explicación y lógica, es jugar y hacerlo de lo mejor posible, siempre pensar en el juego que nos planteamos para dar lo mejor, hacer diferencia y hacer goles que aquí sirve mucho".

Reveló que la clave para acercarse a las semifinales, es estar concentrado y muy metido en lo que se entrena en la semana, por lo que si hay un abismo de diferencia, es en el momento del juego y no al comparar las ligas.

"Ellos (Red Bulls) tienen necesidad de hacer un gol rápido, nosotros haremos el juego de siempre, pero como defensores debemos estar atentos para que ellos no consigan lo que vienen a buscar, debemos estar tranquilos y ser pensantes, dejarán espacios en el fondo y nosotros tenemos jugadores de mucha calidad, debemos de darle esa tranquilidad a los compañeros de adelante, pero enfrente tendremos a un gran equipo, que juegan bien, cuentan con mucha clase y técnica para jugar".

Por último, enfatizó que hizo una buena dupla con el también defensor Hugo Isaac Rodríguez, quien tiene su misma edad (28 años) y ha estado en importantes equipos mexicanos, por lo que no juega con ningún improvisado y ambos se sienten cómodos, advirtiendo que respetarán su idea de juego, buscando equilibrio y atacar el rival, estar ordenados y tratar hacer más grande la ventaja.

Nervo acumula 900 minutos en el Clausura 2019 de la Liga MX, es decir, ha visto acción en los 10 partidos de los Guerreros, sumando 27 partidos en total desde que debutó en el Apertura 2018, donde jugó los 17 encuentros. En la Concachampions, disputó toda la serie ante el Marathón, así como la ida frente a los Red Bulls.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El defensa argentino Martín Nervo se afianza en la parte baja del equipo lagunero, donde se siente muy a gusto. (Erick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1555382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx