Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Contra Tigres, lo juego como un clásico: 'Jona'

Para Orozco, no se trata de un partido más ante los felinos

Contra Tigres, lo juego como un clásico: 'Jona'

Contra Tigres, lo juego como un clásico: 'Jona'

HUMBERTO VÁZQUEZ

El arquero Jonathan Orozco ya cuenta las horas para enfrentar a Tigres en la 'Concachampions', el acérrimo rival histórico que tiene en lo personal, por su pasado con Rayados, así como en lo colectivo con los Guerreros.

Más allá de lo que se diga en los medios, el seleccionado nacional fijó su postura acerca del duelo: "Yo lo juego como un clásico, al menos para mí lo es, es importante, si los jugadores de Tigres y la afición no lo ven así, me tiene sin cuidado, yo lo juego como a mí me gusta, de la misma manera, pero lo más importante es ganar, es un duelo regional, si es clásico o no, hay una rivalidad muy fuerte".

Pero advirtió que los felinos son un gran equipo, que por algo hizo bien las cosas en sus eliminatorias, por lo que será complicado, aunque no sienten ganada la llave, al saber que los albiverdes son un equipo de armas tomar, por lo que será un partido muy parejo y complicado para los dos conjuntos y quien se equivoque menos, avanzará a la final.

De los antecedentes que hay, sobre todo en eliminatoria directa sentenció: "Santos le tiene tomada la medida, esperemos que en esta ocasión no sea la excepción, que siga ganando partidos importantes en un duelo regional, que es importante para nuestra afición así como la de ellos, estos dos equipos tienen espina clavada de poder ganar un título internacional".

Mencionó que los Tigres están en semifinales, porque son de los mejores equipos que hay en la actualidad en México, ya que lo ha demostrado en la Liga de Campeones, además que es el líder en el torneo.

"Habla de lo bien que hacen las cosas, que llevan tiempo trabajando, es bonito enfrentarlos en fases finales, tengo rivalidad bonita con ellos, esperemos volver a salir victoriosos, que es lo que más queremos".

El cerrar la eliminatoria en casa, no les garantizará que avanzarán, ya que la mala jugada que les dieron los Red Bulls de Nueva York, dio una muestra de lo que puede suceder a lo largo de toda la eliminatoria.

"Con el gol de visitante, es sacar una buena ventaja de visita y te ayuda en casa, es una motivación extra de estar con nuestra gente, pero lo más importante es poder hacer una buena fase en los 180 minutos, nuestra idea es estar en la final".

Pero antes de concentrarse en la antesala de la final en la Liga de Campeones de la Concacaf, van paso a paso y partido tras partido, por lo que por el momento, no están pensando en Tigres antes que Necaxa, que es el próximo rival en la Liga MX.

"Ni pensamos en Atlas antes de la fecha FIFA, como se van dando las cosas, vamos jugando y aprovechando. La Liga y la 'Conca', son importantes para nosotros".

"SOY DIFERENTE"

Ante su llamado a la selección mexicana de futbol, el arquero de Santos Laguna, Jonathan Orozco, indicó que pasa por un excelente momento, sin que esto signifique, que sea el mejor del país.

"No me considero el mejor sinceramente, sino diferente, creo que hay mejores como "Tala" (Alfredo Talavera), Memo (Ochoa) y Chuy (Corona), los mismos jóvenes que vienen empujando fuerte como (Manuel) Lajud, Hugo (González), el mismo (Sebastián) Jurado" dijo el cancerbero, al finalizar la práctica de los Guerreros del miércoles en el TSM.

Dejó en claro, que en México existen grandes arqueros, por lo que es una posición en la que no adolecen en cuanto a calidad bajo los tres postes.

"Me siento en buen momento, con cualidades diferentes a muchos, no soy el típico portero que solamente ataja, me gusta mucho jugar con los pies, ni cuando me ha ido tan bien me considero el mejor, pero tampoco cuando me ha ido el mal soy el peor, soy ecuánime en eso y autocrítico, para poder mejorar en todos los aspectos".

Recordó que una de sus intenciones al venir a Santos Laguna, era trabajar específicamente con Nicolás Navarro, ya que Orozco sabía que lo podía volver a llevar a la selección, ya que lo conoce desde muy joven, desde hace 12 años, cuando el exarquero de los Rayos, estuvo en la Sultana del Norte como entrenador de porteros, por lo que sabe de sus capacidades y hasta dónde lo puede exigir, así como lo que puede dar, además de pulir, en una complicada posición.

Por lo que respecta al Tricolor, señaló que hay una gran calidad en la plantilla de jugadores que llamaron, ya que cada vez lo ve más competitivo y menos seguro el puesto, al no ser como antes, cuando se sabía que iban los mismos, por el simple hecho de estar en Europa.

"La competencia es más fuerte, el jugar en Europa no te asegura la convocatoria ni el jugar, los que están en México son de gran calidad".

Orozco anticipó que el tipo de trabajo que hace el "Tata" Martino y la idea que trae es muy clara, al querer que los jugadores se adapten a su sistema, por lo que ninguno se puede sentir seguro, con una competencia muy fuerte.

"Vamos a tratar de aprovechar esta oportunidad que se nos está brindando, la estamos disfrutando al máximo. No siento que vaya de relleno ni nada por el estilo, al contrario, voy a trabajar, sumar y aprender, que me gusta mucho".

Y es que Jona está agradecido con todos los entrenadores, ya que para bien o para mal, siempre estuvo en todos los procesos, al menos en una convocatoria, por lo que habla de la regularidad que han tenido en estos años.

"Me siento bien física y mentalmente, con la experiencia y madurez necesaria para afrontar este tipo de cosas, espero poder llenarle el ojo al 'Tata', hacer las cosas como él las quiere, tener la oportunidad de poder jugar que es algo que deseo, si se da, muy bien, si no, seguiremos trabajando, con la misma idea que se tiene en Santos, de ir paso a paso".

Se dio tiempo para hablar de la también convocatoria de su compañero de equipo, José Juan Vázquez, a quien catalogó como un excelente jugador y el mejor contención que hay en México.

"No creo que haya nadie mejor que él, si bien puede ser de gustos, del tema de la estatura, pero en cuanto a rendimiento, posición, recuperación de pelota, pressing, es más que merecido, lo que habla de la experiencia y madurez que tiene ahora".

Resaltó que el llamado era desde tiempo atrás, pero el hecho de tener paciencia de esperar y de no tirar la toalla, ha hecho del "Gallito", una persona perseverante "si se le volvió a convocar, es porque tiene las cualidades suficientes, ojalá se abra la puerta, para más jugadores de Santos".

SOBRE NECAXA

El guardavallas albiverde se dio tiempo para hablar del próximo rival de Santos Laguna, los Rayos del Necaxa, a quienes recibirán el domingo en el Estadio Corona.

"Es un partido importante para nosotros, son tres puntos más que valiosos si queremos seguir aspirando a la calificación, está todo muy apretado, estamos fuera de zona de calificación malamente, por los resultados que hemos dejado ir".

Pero Orozco advirtió que los hidrocálidos, son un rival directo que está haciendo bien las cosas y que juega buen futbol, por lo que deben obtener el triunfo con su gente, para seguir motivándose con ellos y escalar posiciones para la calificación.

"Tras la fecha FIFA se viene mucho ajetreo, pero se disfruta mucho por lo que nos gusta hacer", dijo de manera emocionada, ya que ante los Rayos, jugará su partido 401 dentro de la Liga MX.

Sobre esa cifra indicó: "Se dice sencillo, estoy muy agradecido con Dios, con la vida, mi familia, con la gente que ha creído en mí, los cuerpos técnicos y las dos instituciones en las que he estado, Monterrey que es mi casa y Santos que me acogió de la mejor manera, me siento muy a gusto aquí".

Reveló que no ha sido fácil alcanzar esa cifra de encuentros, aunque tiene más como profesional, si se suman otras competencias nacionales e internacionales, donde han sido más las cosas buenas que las malas, en un camino que ha disfrutado bastante.

"Algún día, espero tener un cuadro como el de Oswaldo (Sánchez) allá afuera (TSM) de tener tanta cantidad de partidos, pero no me obsesiona, no lo tenía en cuenta, pero espero poder sumar más partidos".

Y aunque para Orozco los títulos son relevantes en el futbol, ni las medallas, ni los trofeos, ni los reconocimientos, son más importantes que el cambiar abucheos por aplausos, que es lo mejor que ha ganado.

"Me pasó en Monterrey cuando era joven, aquí también no se me olvida en el partido ante León, donde querían que me sacaran y luego fuimos campeones. La única manera es trabajando, (aplausos) no se exigen ni se piden por redes sociales, ni gritando, solamente con actuaciones".

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contra Tigres, lo juego como un clásico: 'Jona'

Clasificados

ID: 1556085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx