Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Santos no descarta la Liga

Guerreros quieren regresar a zona de liguilla este fin de semana

Comienzan las adecuaciones en el Territorio Santos Modelo.

Comienzan las adecuaciones en el Territorio Santos Modelo.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Antes del receso en la Liga MX por la fecha FIFA, los Guerreros quieren ubicarse dentro de los puestos de calificación, por lo que los tres puntos del próximo domingo ante el Necaxa son más que obligados.

Así lo consideró Brian Lozano, al ser cuestionado ayer por la prensa tras el entrenamiento albiverde en el TSM, donde además dejó claro que deberán pensar en lo que hagan ellos y no tanto el rival, luego de una derrota y empate en sus últimas presentaciones en el Clausura 2019.

"Necaxa es un equipo de bajo perfil, no de renombre como Tigres, América, Cruz Azul, a quienes les llaman grandes, pero como se dice, se ha ganado el respeto por como vienen haciendo las cosas" señaló.

El volante uruguayo advirtió que será un partido importante para los dos equipos, donde los Rayos están mejor posicionados a pesar de estar con los mismos puntos gracias a su diferencia de goles, mientras que Santos Laguna quiere estar arriba para seguir peleando por el objetivo.

"Tienen buenos jugadores y es un gran equipo, con un jugador como Brian Fernández (9 goles), que pasa por un buen momento, pero siempre pensando en nosotros y respetando al rival".

Reveló el charrúa que es una persona que trabaja cada semana para dar lo mejor de él, ya que siempre se va a mejorar cuando se sigue intentando, recordando que el pasado martes en la Concachampions ante los Red Bulls de Nueva York no arrancaron del todo bien, pero pudieron convertir con importantes goles para lograr el pase a la semifinal.

Sobre la fecha FIFA expresó: "Siempre es bueno tener descanso, el jugador se desgasta mucho, pero a la vez es bueno jugar partidos seguidos por adquirir la confianza, es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista".

Al igual que lo ha dicho su técnico Chava Reyes Jr. lo que va del año y el pasado miércoles el portero Jona Orozco, buscarán las últimas instancias en los dos torneos, pero siempre paso a paso y partido tras partido.

"El primero es contra Necaxa; debemos ganar para estar en zona de liguilla, ya después nos encargaremos de la semifinal de la Concachampions, es un objetivo que ya nos hemos trazado y que el club ha buscado desde tiempo atrás, estamos ilusionados de poder conseguir eso y entrar en la historia de la institución, de ser los primeros en conseguirlo".

Recalcó que cuentan con el plantel suficiente para poder pelear por ambas competencias, pero no pueden adelantarse a nada.

"Sabemos que es algo muy importante para el club, la afición y para nosotros, de poder conseguirlo, es lo que todos soñamos, jugar un Mundial de Clubes, pero tenemos que ir con humildad partido a partido, sabiendo que tenemos un rival difícil enfrente".

PACIENCIA

Por otra parte, Lozano consideró que el trabajo diario y la perseverancia han sido las claves para conseguir los objetivos colectivos e individuales con el conjunto albiverde.

Aceptó que hubo partidos donde estuvieron lejos de un buen rendimiento y resultado como lo tenían programado, "El equipo ha trabajado con el mismo funcionamiento, intensidad e idea".

En lo personal y en el tema del gol aseguró que no existió desesperación de su parte, pero sí de estar bien en los partidos con una actuación redonda, siempre pensando en el bienestar de los Guerreros.

"El gol siempre va a llegar, yo lo que me comprometo es tratar de hacer lo mejor para el equipo, pero lo más importante es que se gane", mencionó.

LA PRÁCTICA

Con el festejo de cumpleaños del mediocampista y seleccionado nacional José Juan "Gallito" Vázquez, así como del auxiliar técnico, Rafa Figueroa, se desarrolló la práctica matutina de los Guerreros.

Tanto el zaguero brasileño Matheus Dória como el volante ecuatoriano Ayrton Preciado, siguen con trabajo diferenciado, por lo que sus posibilidades de enfrentar al Necaxa se van reduciendo poco a poco.

Será hoy el estratega verdiblanco Chava Reyes Jr. quien informe oficialmente el estatus de ambos jugadores, además si los tiene considerados para el duelo frente a los Rayos.

SILBANTE

Fernando Guerrero será quien dirija el partido del próximo domingo entre Santos Laguna y los Rayos del Necaxa en el Estadio Corona.

El "Cantante" será auxiliado en las bandas por Enrique Isaac Bustos Díaz y Miguel Ángel Chua Ortiz, mientras que como cuarto árbitro fungirá Brian Omar González Veles.

Para Guerrero, de 37 años de edad, será su séptimo partido como juez central en el presente Clausura 2019 de la Liga MX. Ni a los laguneros ni hidrocálidos les ha pitado en la campaña, aunque estuvo como cuarto árbitro en la derrota 2-0 de los Guerreros ante Lobos BUAP en la fecha inaugural.

Segunda etapa del TSM, en la agenda

A lo largo de la presente semana comenzaron los trabajos de lo que será la segunda etapa del Territorio Santos Modelo (TSM), que comprende como base principal un centro comercial.

Tanto maquinaria pesada como trabajadores con carretillas, picos y palas aplanan el terreno donde se erigirá el edificio que albergará un proyecto comercial con más de 20,000 m2 rentables en su primera etapa, que incluirá un importante componente de entretenimiento, salas de cine, tiendas de moda y deportes, restaurantes, bares y una emblemática tienda Soriana, única en su tipo a nivel nacional.

Diversos factores retrasaron la obra, que se anunció en definitiva a mediados del 2016 por Grupo Inmobiliario Orlegi y Thor Urbana Capital, en compañía de las autoridades municipales y estatales, pero no fue hasta hace unos días cuando comenzó en forma a cristalizarse el proyecto.

De acuerdo a lo informado en aquella ocasión, la inversión sumaría 600 millones de pesos y la generación de 500 empleos directos, más 650 indirectos, así como los del proceso de construcción, sin contemplar la inversión del consorcio del socio fundador del Estadio Corona y TSM, especializado en las tiendas de autoservicio.

Y es que la importancia que tendrá este complejo de entretenimiento, que disfrutarán los laguneros, será para el incremento de valor social, comercial y cultural de La Laguna, a través del deporte.

Una maqueta de cómo quedarán los alrededores de la casa de Santos Laguna puede apreciarse a un costado del Lobby Soriana, por el acceso al Café Garat, mismo que empieza a llamar la atención de quienes asisten a comprar boletos para los partidos en la taquilla VIP.

El propósito es que los laguneros puedan disfrutar de un espacio con todas las facilidades, incluso en días que no haya futbol, donde puedan pasar un día entero de entretenimiento.

Sería el primer centro comercial en su clase en toda América Latina, siguiendo los ejemplos de los estadios Gillette, en Foxboro, Massachusetts, casa del New England Revolution de la MLS y Patriotas de la NFL; así como la Arena O2 en Londres, Inglaterra, donde disputa sus partidos el Arsenal en la Liga Premier de Inglaterra.

Santos no descarta la Liga
Santos no descarta la Liga

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comienzan las adecuaciones en el Territorio Santos Modelo.

Clasificados

ID: 1556631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx