Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

América maniató a Chivas que sacaron el corazón: Miguel Herrera

'No me voy tan contento hoy por el cierre de mi equipo, pero a fin de cuentas es un triunfo y eso nos tiene contentos', expresó. (EFE)

'No me voy tan contento hoy por el cierre de mi equipo, pero a fin de cuentas es un triunfo y eso nos tiene contentos', expresó. (EFE)

EFE

El técnico del América, Miguel Herrera, afirmó hoy que su equipo logró la victoria porque maniató a las Chivas de Guadalajara, que no dejaron de luchar hasta el último minuto del partido.

"Tuvimos la pelota nosotros, manejamos el tiempo, los ritmos, fuimos contundentes y 75 minutos de este partido maniatamos a un equipo que tenía orgullo y al final nos terminó encimando", aseguró el estratega en conferencia de prensa.

América derrotó este sábado a su acérrimo rival, Chivas, por 2-0 en la undécima jornada del Clausura en un partido señalado por la polémica de un penalti a favor del conjunto local y por la expulsión del centrocampista rojiblanco Jesús Molina.

Las Águilas subieron a la cuarta posición con 19 puntos de 33 posibles y se acercan a la clasificación a la liguilla al sumar seis juegos ganados, cuatro perdidos y un empate.

Herrera aseguró que su equipo pudo hacer más goles, pero en los últimos 20 minutos el rival supo recuperar la pelota, generar oportunidades que hicieron que el partido fuera "de ida y vuelta cuando no había necesidad".

"No me voy tan contento hoy por el cierre de mi equipo, pero a fin de cuentas es un triunfo y eso nos tiene contentos", expresó.

El técnico alabó "el corazón" que tuvieron los jugadores de Chivas, un equipo "que no paró de luchar, que tenía un orgullo y que intentaba" concretar las oportunidades en el área.

Este es el segundo partido consecutivo contra Chivas en que el América logra el triunfo; en el primero de ellos eliminó al de Guadalajara el pasado miércoles en la fase de cuartos de final de la Copa Mx.

Aceptó Herrera que ninguno de los dos equipos "venía en un buen momento" futbolístico por lo que cualquiera tenía oportunidad de proponer el partido y dijo que este triunfo será un "golpe anímico" para sus jugadores.

"En América veníamos recuperando jugadores, no tuvimos un buen partido previo a estos dos, pero entendemos como se juegan estos juegos. Es un golpe anímico fuerte porque estamos en semifinales en la Copa y cerca de conseguir la clasificación en la liga" puntualizó.

América tendrá una semana de descanso en la liga debido a los partidos amistosos que la selección mexicana sostendrá el 22 y 26 de marzo en Estados Unidos contra Chile y Paraguay como parte de la fecha FIFA.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'No me voy tan contento hoy por el cierre de mi equipo, pero a fin de cuentas es un triunfo y eso nos tiene contentos', expresó. (EFE)

Clasificados

ID: 1557073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx