Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lagunero es líder en tenis nacional

Luis Andrés carga uno de los trofeos que se ha adjudicado durante el primer trimestre del año, apuntando a conseguir muchos más logros.

Luis Andrés carga uno de los trofeos que se ha adjudicado durante el primer trimestre del año, apuntando a conseguir muchos más logros.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Resultados de excelencia, ha logrado durante este primer trimestre de 2019, el tenista infantil Luis Andrés Flores Ávila, lagunero de apenas 10 años de edad, que ya se posicionó en el número 1 del ránking nacional para jugadores de 12 años.

Luis Andrés cuenta con 10 años y 10 meses de edad, cumplirá 11 el próximo 4 de mayo, pero su calidad y preparación le permiten jugar en diferentes torneos locales, estatales, regionales y nacionales, con jugadores que ya alcanzan los 12 años de edad, consiguiendo además, los campeonatos de esas competencias. Ha participado en tres torneos durante este inicio de año, ganado los primeros lugares en modalidades de singles y dobles, por lo que se ha colocado en la cima del ránking de la Federación Mexicana de Tenis, en la categoría "12 Varonil".

3 TORNEOS, 3 CAMPEONATOS

Como primera prueba, Luis Andrés se coronó campeón de singles y dobles en el Torneo Estatal de La Laguna, donde solamente compiten jugadores locales, ganando Flores Ávila en la categoría de 12 años de edad.

Posteriormente, durante de febrero, Luis viajó a la ciudad de Chihuahua, para tomar parte en el Torneo Regional 2019, donde se midió a jugadores La Laguna, Durango y Chihuahua, coronándose campeón en singles y dobles, una vez más en la categoría de 12 años cumplidos.

Además, Luis participó del 7 al 10 de marzo en el Torneo Seccional 2019, realizado en la ciudad de Saltillo, Coahuila, a donde acudieron tenistas de Durango, Chihuahua, el resto de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, logrando imponer su ley el lagunero, para llevarse las coronas de singles y dobles en la división de niños de 12 años, lo que celebró junto a sus entrenadores, Manuel Suárez y Javier Deulofeu.

Este pequeño tenista lagunero se entrena en las canchas del Club Campestre Torreón y estudia el quinto grado de primaria en el Colegio Inglés, además de prepararse en lo físico, con Jorge Ocampo, de Entrena HPC. Sus padres, Luis Flores y Renata Ávila, le acompañan en cada torneo y apoyan su deseo de convertirse en uno de los mejores tenistas de todo México.

Leer más de Deportes

Escrito en: Luis Andrés Flores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Andrés carga uno de los trofeos que se ha adjudicado durante el primer trimestre del año, apuntando a conseguir muchos más logros.

Clasificados

ID: 1557109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx