La i Laguna

Alcohol a los conductores de autos

Quieren bajar tasa de accidentes causados por el alcohol

LA I LAGUNA

 BUSCAN 'QUITAR'

Preparan estrategia para concientizar a los conductores del riesgo mortal de abusar en el consumo de alcohol y manejar. Se involucran en este objetivo más de 50 empresarios y representantes de los establecimientos comerciales del Distrito Colón, Paseo Morelos, corredor gastronómico El Fresno, así como del Paseo la Rosita e Independencia.

Luis Gurza, administrador de Recaudación del Gobierno del Estado informó que esta estrategia fue presentada a los empresarios que tienen la mayor parte de sus operaciones en la vida nocturna de la ciudad y se logró una respuesta positiva.

Dijo que se interesaron en realizar acciones específicas y coordinadas para incidir en una reducción en la tasa de accidentes causados por el consumo inmoderado de bebidas embriagantes.

Destaca que estas medidas de concientización difusión y prevención, "van mucho más allá de lo que implica una prueba con alcoholímetro".

Se reunieron en la Recaudación de Rentas, trataron los temas de los operativos necesarios, los horarios, los días. El fin es tener un mayor impacto.

La participación de los empresarios fue decisiva ya que se trazaron diversas rutas de acción relacionadas por ejemplo con el que las instancias gubernamentales facultadas, con el apoyo de las corporaciones policiacas, vigilen la no venta de alcoholes a menores.

También que los representantes de los negocios se concienticen, a la par de los cajeros y los meseros. Con letreros informativos para los ciudadanos en general.

Habrá capacitación a los meseros y la figura del Conductor Designado.

Tras la reunión, ya sólo falta concretar la fecha del lanzamiento del programa "Servicio Responsable".

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1559325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx