Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Marioni ve vital juego contra Chivas

El estratega Bruno Marioni atiende a medios de comunicación luego del entrenamiento de los Pumas en las instalaciones de Cantera.

El estratega Bruno Marioni atiende a medios de comunicación luego del entrenamiento de los Pumas en las instalaciones de Cantera.

AGENCIAS

Para Bruno Marioni, director técnico de los Pumas de la Universidad, el partido frente a Chivas del Guadalajara es considerado un Clásico Nacional y puede dar o quitar muchas cosas. El encuentro es vital para ambas escuadras, si es que aún desean aspirar a estar en la llamada Liguilla del futbol mexicano.

"El Barullo" sabe que lo tienen que enfrentar con responsabilidad. "Estamos de acuerdo en que hay tres o cuatro clásicos que se pueden decir nacionales y Pumas-Chivas es uno de los partidos que se han transformado en un clásico desde hace muchos años; se fortaleció mucho más en el [Clausura] 2004 [la final que Pumas le ganó a los tapatíos] con los desplegados y las apuestas que le ganamos [Jorge Vergara]", comentó el estratega.

Los universitarios llegan como decimocuartos de la tabla general, con 10 puntos, mientras que los dirigidos por José Cardozo marchan en undécimo, con 15 unidades. Un empate o una derrota de cualquiera de los dos los alejará en definitiva de la zona de clasificación. "Cada vez que te enfrentas a Chivas, porque también es un equipo muy grande aquí en México, tiene un significado, un sabor especial... Son partidos que como siempre dije, para todos los que integramos una institución, pueden marcar un antes y un después".

Hay buenas noticias en la cantera, ya se integraron Pablo Barrera, Pablo Jáquez y Luis Quintana, quienes habían estado lesionados, por lo que sólo se espera el regreso de los que fueron llamados a sus selecciones: Carlos González (Paraguay), Felipe Mora (Chile), Alan Mozo (México Sub-22), Carlos Gutiérrez, Idekel Domínguez y Brian Figueroa (México Sub-20), para que se trabaje con equipo completo. "Vamos a esperar para armar el cuadro", dijo Marioni.

Los tapatíos vienen de perder los dos últimos encuentros contra el América (Copa y Liga), pero que lo realmente preocupa es que suman 360 minutos oficiales sin marcar gol en la Liga MX. La única buena nueva en Verde Valle es que el delantero Alan Pulido ya entrenó al parejo de sus compañeros y puede ser tomado en cuenta para el partido de este domingo en la cancha de Ciudad Universitaria.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estratega Bruno Marioni atiende a medios de comunicación luego del entrenamiento de los Pumas en las instalaciones de Cantera.

Clasificados

ID: 1560390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx