Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Avanza Halep y se acerca al número 1

La rumana Simona Halep derrotó 6-4, 7-5 a Quiang Wang para avanzar a las semifinales en la rama femenil.

La rumana Simona Halep derrotó 6-4, 7-5 a Quiang Wang para avanzar a las semifinales en la rama femenil.

EFE

La tenista rumana Simona Halep, cabeza de serie número dos, venció ayer por 6-4 y 7-5 a la china Quiang Wang, la decimoctava favorita, en los cuartos de final del Abierto de Miami y consiguió por segunda vez en su carrera alcanzar las semifinales del Masters 1000 más importante de la temporada en Estados Unidos.

Halep, que ganó por segunda vez a Wang, la superó en el primer duelo entre ambas en la cuarta ronda de Indian Wells del año pasado, no jugó su mejor tenis, pero logró los tantos decisivos y hizo siete "break" el ultimo en el undécimo juego de la segunda manga que fue el que le aseguró la victoria.

La tenista rumana de 27 años, que ha jugado los últimos años los cuartos de final, llegó a las semifinales por primera vez en el 2017 cuando perdió ante la danesa Caroline Wozniacki.

La última vez que había estado en cuartos fue en el 2015 y perdió frente a la estadounidense Serena Williams.

Halep, con su triunfo sobre Wang y la eliminación de la checa Petra Kvitova, la número tres, en los cuartos de final ante la australiana Ashleigh Barty, solo necesita llegar a la final para recuperar el número uno del mundo.

"Simplemente mi entrenador me dijo que necesito un partido más para volver a ser la número uno", comentó Halep. "Es algo que está ahora en mi cabeza, y me alegra encontrarme de nuevo en esta posición".

Halep ha liderado el ranking en dos ocasiones anteriores, incluida una que duró buena parte de 2018. Cedió la cima a la japonesa Naomi Osaka en enero, y no pensó que tendría tan pronto la oportunidad de recuperarla.

"Eso significaría mucho para mí", aseguró.

En la semifinal se enfrentará a la quinta preclasificada Karolina Pliskova, quien se impuso 6-3, 6-4 a Marketa Vondrousova.

HORA 37 minutos duró el partido entre Simona Halep y la china Quiang Wang.

Leer más de Deportes

Escrito en: Simona Halep

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La rumana Simona Halep derrotó 6-4, 7-5 a Quiang Wang para avanzar a las semifinales en la rama femenil.

Clasificados

ID: 1560775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx