Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

inversiones

'Gómez, terreno fértil para inversión'

La alcaldesa Leticia Herrera destacó que durante su gestión se instalaron nuevas empresas

Durante la actual administración se han generado nuevas inversiones y miles de empleos, según dio a conocer la alcaldesa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante la actual administración se han generado nuevas inversiones y miles de empleos, según dio a conocer la alcaldesa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La administración municipal dejará el terreno fértil para futuras inversiones, dijo la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, tras destacar que durante los tres años de su gestión se ha hecho efectiva la instalación de nuevas empresas y la generación de miles de empleos.

GÓMEZ PALACIO. -

Destacó que a la fecha, se han concretado unos 17,000 nuevos empleos bien pagados, gracias a que se ha logrado recuperar la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros, lo que también ha servido para que Gómez Palacio recupere su vocación industrial.

Tan solo en 2018, de enero a diciembre, se crearon 7,425 fuentes de trabajo y se logró una inversión de empresas privadas que alcanzó los 3,594 millones de pesos.

La presidenta municipal destacó que "esto habla de la confianza de los empresarios hacia las autoridades", y señaló que se han dado todas las facilidades para que los inversionistas lleguen a concretar sus proyectos.

Reconoció, además, el apoyo del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres quien en cada una de las giras de promoción económica de la entidad, ha tomado en cuenta a La Laguna y particularmente a Gómez Palacio, cuyas ventajas se han ofrecido y expuesto ante empresas de diversos continentes.

Tal es el caso de la gira que llevó a cabo en 2018 por el continente asiático, donde se visitó la empresa Sumitomo y como resultado de ello, la compañía decidió construir una planta en esta ciudad que se dedicará a la fabricación de arneses automotrices.

El proyecto de la nueva planta de ATR Sumitomo, se presentó en días pasados y en la cual se ejercerá una inversión total por el orden de los 30 millones de dólares y la generación de hasta 1,600 fuentes de trabajo una vez que inicie la etapa de producción.

Herrera Ale dijo que además, está en marcha la construcción de una plaza comercial por la avenida Morelos en el centro de la ciudad, mientras que el complejo comercial Paseo Gómez Palacio, que se ubicará al sector norte, presenta un avance considerable en el desarrollo de los trabajos.

Señaló que incluso, un empresario le ha mostrado interés por construir un hotel sobre el bulevar Miguel Alemán, una actividad que registra una mayor demanda por las actividades de negocios y turismo que aquí se desarrollan.

Resaltó que al finalizar su gestión en agosto próximo, se dejarán las condiciones para facilitar las nuevas inversiones, pero ya esto dependerá de quien se haga cargo de la administración municipal por los siguientes tres años.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Empleos GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la actual administración se han generado nuevas inversiones y miles de empleos, según dio a conocer la alcaldesa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1561186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx