Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Suspenden Cero Tolerancia

Tránsito y Vialidad cancela verificación y aplicación de multas por portar vidrios polarizados

La Dirección de Tránsito y Vialidad suspendió las revisiones del programa Cero Tolerancia; da prioridad al auxilio vial en las calles.

La Dirección de Tránsito y Vialidad suspendió las revisiones del programa Cero Tolerancia; da prioridad al auxilio vial en las calles.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Tránsito y Vialidad suspendió las revisiones que formaban parte del programa Cero Tolerancia, ya que a decir de su titular, Luis Wiley Manjarrez, se busca ahora privilegiar la vigilancia en vialidades, sobre todo ante la proximidad de las vacaciones.

El encargado de la corporación manifestó que dentro del programa Cero Tolerancia, se incluía la verificación y aplicación de multas por la portación de vidrios polarizados en los automóviles; el operativo Radar para detectar a quienes circulaban con exceso de velocidad, entre otras acciones.

Respecto al tema de Cero Tolerancia, Luis Wiley consideró que poco a poco, se ha logrado generar conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de no portar los cristales polarizados más allá de lo permitido, como una manera de brindar seguridad cuando se transita por las calles.

Recordó que al iniciar la administración, había un serio problema en ese aspecto porque proliferaban las unidades con vidrios polarizados, pero desde entonces y hasta ahora la aplicación de multas por ese motivo se ha reducido hasta un 60 por ciento.

En el caso del operativo Radar, que se efectuaba sobre todo en el bulevar Ejército Mexicano para detectar a los conductores de vehículos que se desplazaban con exceso de velocidad, se dejó de practicar hace ya varios meses, con la finalidad de permitir libremente la circulación.

Esta medida fue sustituida por el operativo Carrusel, mediante el cual se obligaba a los conductores a respetar el límite de velocidad, al no rebasar la patrulla de la Dirección de Tránsito y Vialidad que circulaba, marcando la pauta en cuando a la velocidad que deberían transitar los demás.

El titular de la dependencia señaló que esta medida sigue efectuándose de manera esporádica, y pese a que ya no hay vigilancia permanente sobre el bulevar Ejército Mexicano, no se han incrementado los accidentes.

Aunque los señalamientos indican una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora sobre dicha vialidad, existe un margen de tolerancia hasta los 80 kilómetros por hora, con excepción de aquellas zonas donde hay un alto flujo de cruce peatonal, hospitales, escuelas y centros de trabajo.

SE MANTIENE EL ALCOHOLÍMETRO

El director de Tránsito y Vialidad señaló que contrario al programa Cero Tolerancia, el operativo Alcoholímetro se ha mantenido en toda la administración municipal, ya que es de vital importancia inhibir la presencia de conductores en estado de ebriedad.

Señaló que se ha mantenido el promedio de infracciones y que estas medidas se desarrollan los días viernes y sábado de cada semana.

Luis Wiley Manjarrez manifestó que actualmente, la Dirección de Tránsito y Vialidad dispone de 140 elementos activos en tres turnos, cifra que constituye el doble de lo que se tenía al iniciar la administración municipal.

Señaló que ante la cercanía de la temporada vacacional, la dependencia ha privilegiado la vigilancia y el auxilio vial en las calles, pues además se ha incrementado la presencia de peatones y vehículos por el primer cuadro de la ciudad, principalmente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: transito y vialidad gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Tránsito y Vialidad suspendió las revisiones del programa Cero Tolerancia; da prioridad al auxilio vial en las calles.

Clasificados

ID: 1561712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx