Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Piden que se regule la prostitución

El año pasado se tenía conocimiento de que algunas mujeres que se dedicaban al sexoservicio estaban en la plaza principal, ahora no se tienen identificados los sitios donde se ubican.

El año pasado se tenía conocimiento de que algunas mujeres que se dedicaban al sexoservicio estaban en la plaza principal, ahora no se tienen identificados los sitios donde se ubican.

EDITH GONZÁLEZ

La directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Matamoros, Denice Nathaly Félix Alba, pide que se regule la prostitución en el municipio.

La titular de la dependencia comenta que la prostitución en Matamoros, "es un secreto a voces", sin embargo no existe un padrón y tampoco control sobre quienes lo ejercen.

"Uno de los temas importantes es la atención a las mujeres que ejercen prostitución en el municipio, regular esa situación, que si bien es cierto no existe una zona de tolerancia, en nuestro municipio sí hay prostitución, es un secreto a voces por así decirlo".

Dijo que en la información vertida el año pasado en las reuniones de seguridad a las que tenía acceso el personal del Centro, se identificaron algunos lugares donde se instalan las mujeres dedicadas al sexoservicio.

"Hay algunos bares conocidos aquí en Matamoros donde se ejerce prostitución, en la plaza principal se ejercía, se ponen las mujeres a caminar y ahí esperan a que algún varón las llame, eran esas partes al menos que conozco, donde se identificaba que se daba la prostitución".

Informó que el Plan Operativo Anual del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres contempla la atención a este grupo de mujeres.

Félix Alba lamentó que en la pasada reunión no asistiera el titular de Salud Municipal, Jaime Insausti, para conocer si se tiene la intención de trabajar en el padrón y control sanitario, a fin de coordinar acciones tanto en este tema, como en la prevención de embarazos adolescentes, pues las mujeres que acuden al Centro tienen como común denominador ser o haber sido madres a temprana edad.

La información la dio al finalizar la reunión de seguimiento, en la que participaron representantes de dependencias estatales y municipales para trabajar en conjunto a fin de disminuir la violencia contra la mujer y prevenir feminicidios.

En la reunión, Félix Alba presentó estadísticas sobre las usuarias que atiende el Centro, en donde se identificó además del embarazo adolescente, a las adicciones y baja escolaridad, como factores que predisponen a la mujer a sufrir violencia.

Ante esto acordaron trabajar en el tema preventivo, pero de manera coordinada a través de brigadeos conjuntos en escuelas secundarias y preparatorias, principalmente.

Plan operativo

El trabajo con mujeres que se dedican al sexoservicio es parte del plan operativo del Centro de Justicia.

- Asegura titular que prostitución es ‘un secreto a voces’.

- Anteriormente se tenían identificados los sitios donde operan, actualmente se desconoce.

- El Centro de Justicia buscará trabajar coordinadamente con Salud Municipal para atender a las mujeres dedicadas al sexoservicio.

- El municipio debe tener un control sanitario y un padrón de mujeres que se prostituyan.

Leer más de Regionales

Escrito en: Prostitución Matamoros sexoservicio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El año pasado se tenía conocimiento de que algunas mujeres que se dedicaban al sexoservicio estaban en la plaza principal, ahora no se tienen identificados los sitios donde se ubican.

Clasificados

ID: 1561800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx