Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Chivas despide a Cardozo tras derrota contra Pumas

Guadalajara dio a conocer la salida del paraguayo José Saturnino Cardozo como técnico del primer equipo

Guadalajara dio a conocer la salida del paraguayo José Saturnino Cardozo como técnico del primer equipo

AP

Una derrota ante Pumas por la 12da fecha del torneo Clausura mexicano terminó con la paciencia de la dirigencia de Chivas, que el domingo anunció el cese del entrenador paraguayo José Cardozo.

Horas antes del anuncio, el Guadalajara cayó 2-1 ante los universitarios en la capital del país para permanecer estancado en 15 puntos luego de 12 fechas, aún con posibilidades de avanzar a la liguilla por el título.

"Tras un análisis de lo realizado por el equipo hasta ahora, los resultados no van de la mano con los objetivos planteados al principio de la temporada y el rendimiento futbolístico ha ido notoriamente a la baja, lo cual con el plantel disponible no corresponde al panorama que se tenía proyectado para esta etapa del campeonato nacional", dijo Chivas en un comunicado explicando el cese del estratega.

Alberto Coyote, exjugador del equipo, asumirá el cargo de manera interina, informó el rebaño.

Chivas inició el torneo con una cosecha de nueve puntos en tres fechas, en las que se mantuvo como líder, pero después de eso apenas ha ganado seis de 27 puntos en disputa, y el equipo fue eliminado por América en los cuartos de final de la Copa MX.

El revés ante Pumas deja a Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, en riesgo de perderse la liguilla por cuarto torneo consecutivo.

"Estamos avergonzados porque no estamos a la altura de las exigencias de un club como Chivas, que debe estar en los primeros lugares por lo que representa", dijo Cardozo en rueda de prensa luego del encuentro.

"Chivas es una de las mejores instituciones del fútbol mexicano, seria y respetada y encima con muchísimos seguidores; hoy nos vamos avergonzados con ellos, están en su derecho de reclamar porque no se merecen lo que les estamos dando", añadió.

Cardozo asumió el puesto de última hora el torneo pasado en relevo por el argentino Matías Almeyda, quien renunció al cargo por diferencias con los dirigentes en el armado de la plantilla.

Con el paraguayo, Chivas se perdió la liguilla el torneo pasado y luego firmó la peor participación de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes al finalizar en la última posición.

La dirigencia le apostó a la continuidad del proyecto de Cardozo y reforzó al equipo con cuatro jugadores: el zaguero Hiram Mier, los volantes Jesús Molina y Dieter Villalpando y el delantero Alexis Vega, quienes han tenido actuaciones intermitentes.

Vega, quien es seleccionado mexicano, sólo ha anotado tres goles en 12 fechas, todos en el mismo encuentro y no ha sido solución para el problema de definición que padece el Guadalajara, que apenas ha marcado un gol en sus últimos cuatro partidos.

"Le agradecemos a Pepe el esfuerzo, entrega y empeño que puso desde que asumió el mando de nuestra escuadra y le deseamos éxito a él y a su cuerpo técnico en sus futuros proyectos profesionales", agregó Chivas.

Cardozo se convierte en el octavo entrenador en ser cesado en lo que va del torneo Clausura, la segunda cifra más alta desde que se instauraron los torneos cortos en 1996.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guadalajara dio a conocer la salida del paraguayo José Saturnino Cardozo como técnico del primer equipo

Clasificados

ID: 1562039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx