Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concachampions 2019

Guerreros destacan rivalidad norteña

Para el capitán 'el futbol en el norte ha tomado gran nivel'

El capitán del Santos, Javier Abella, asegura que es importante la rivalidad que se ha creado entre los equipos del norte en los últimos años.

El capitán del Santos, Javier Abella, asegura que es importante la rivalidad que se ha creado entre los equipos del norte en los últimos años.

AARÓN ARGUIJO

De cara al partido de ida de hoy, el capitán de Santos, Javier Abella, y el director técnico, Salvador Reyes, comparecieron ante los medios de comunicación regiomontanos.

Abella celebró que los equipos norteños sean contendientes al título continental.

"En los últimos años, el futbol del norte ha tomado un gran nivel, los equipos han sido protagonistas en todos los torneos, hay una rivalidad muy clara de Santos con los equipos de Monterrey y ahora tenemos otra oportunidad de hacer sentir lo que es Santos Laguna, demostrar de lo que estamos hechos, demostrar que somos un gran equipo y podemos luchar por la 'Concachampions'", afirmó.

Cuestionado sobre si los albiverdes tendrían que optar por este torneo, el capitán del equipo fue muy claro.

"Cada torneo que Santos dispute, lo va a disputar al máximo. Los dos son sumamente importantes para nosotros, a veces así es el futbol y las cosas no salen en el torneo, pero lo que debemos hacer es seguir tomando esa fuerza", dijo.

Por su parte, Reyes reiteró que Santos ha trabajado en concentrarse en "Concachampions", dejando de lado las dos derrotas consecutivas en Liga.

"Hemos tenido un muy buen desarrollo en el torneo de Concacaf, donde aparte del desempeño del grupo, nos han acompañado los buenos resultados. Así es el futbol. Creo que merecíamos más en el torneo de liga, desgraciadamente no pudimos concretar esos resultados y estamos en una zona donde no deseábamos, pero los jugadores han sabido diferenciar muy bien los dos torneos, ir partido por partido y ahorita estamos metidos por completo en Concacaf", sentenció.

La ausencia del goleador de Tigres, André Pierre Gignac, no representa una ventaja para los Guerreros, según analizó Reyes.

"Somos conscientes de lo que es Tigres, de lo que ha logrado, es un gran equipo, una gran institución que siempre tiene un plantel muy competitivo, no le veo debilidades, si no está Gignac, va a aparecer otro de la misma calidad, tienen dos equipos que pueden competir. Nosotros estamos más abocados en lo que vamos a realizar, en explotar nuestro potencial".

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions 2019 Rivalidad norteña Javier Abella

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El capitán del Santos, Javier Abella, asegura que es importante la rivalidad que se ha creado entre los equipos del norte en los últimos años.

Clasificados

ID: 1562789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx