Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concachampions 2019

Guerreros quieren cambiar la historia

Santos visita a Tigres en la semifinal de ida de Concacaf

Guerreros quieren cambiar la historia

Guerreros quieren cambiar la historia

AARÓN ARGUIJO

La rivalidad regional entre los Guerreros del Santos Laguna y los Tigres de la UANL se trasladará a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por primera vez en la historia, ambos equipos se enfrentarán en el partido de ida de las semifinales de esta competición, en partido a celebrarse hoy en el estadio Universitario, de San Nicolás de los Garza, a partir de las 20:00 horas.

Los Guerreros buscarán dar el primer paso hacia lo que sería su tercera final en la llamada "Concachampions", luego de caer en los torneos de 2011-2012 y 2012-2013, en ambas ocasiones frente a los Rayados del Monterrey.

La Liga de Campeones de la Concacaf es también una asignatura pendiente para los felinos regiomontanos; al igual que Santos, han caído par de veces en la gran final: en 2015-2016 cayeron ante el América y en 2016-2017 fueron superados por Pachuca.

Ambos equipos llegan luego de pasar un trago amargo en la Liga MX, perdiendo los dos como visitantes: Santos en Guadalajara ante el Atlas, por marcador de 1 a 0, mientras que los Tigres fueron vapuleados en el estadio Azteca, por las Águilas del América, en partido que terminó 3 goles por 0.

Sin embargo, los dos conjuntos tienen la obligación de hacer a un lado sus resultados en liga y concentrarse por completo en la "Concachampions", disputando el primer partido de la serie que se definirá el próximo miércoles 10 de abril, en el estadio Corona.

CON TODO EL ARSENAL

Salvador Reyes de la Peña contará con plantel completo para el partido de esta noche, por lo que se espera que coloque a su mejor once en la cancha del estadio Universitario, con la intención de dar un golpe de autoridad y encaminar la serie.

Por su parte, Ricardo Ferreti de Oliveira tendrá que prescindir del mejor goleador de los Tigres en la Concacaf Liga Campeones, André Pierre Gignac, quien ha marcado en 7 ocasiones en esta competición, pero desde días atrás fue descartado por el propio "Tuca", debido a una lesión en su rodilla derecha.

Pero la ausencia del francés no puede ser una señal de relajamiento para la defensiva santista, ya que los Tigres cuentan con el líder de goleo en la actual Concachampions, el ecuatoriano Enner Valencia, quien acumula cuatro anotaciones y apenas el pasado 2 de febrero, en la jornada 5 de la Liga MX, le anotó a Santos en la victoria felina por marcador de 2-1, en "El Volcán".

Lo secunda el chileno Eduardo Vargas, quien durante el actual certamen es el futbolista con más remates realizados (16) y tiros directos a la portería (9).

Los encargados de hacer los goles por el equipo albiverde, son los argentinos Julio César Furch y Javier Correa, ambos con tres festejos durante la actual competición, liderando a unos Guerreros que son el número 1 del torneo, en puntos (12), goles (17), asistencias (12) y remates (67), así como faltas recibidas (69) y tiros de esquina ejecutados (31).

No será una encomienda sencilla hacerle gol a los felinos; durante la actual "Concachampions", solamente han cedido dos goles en 4 partidos, aunque ya acumulan una derrota (1-0 ante Saprissa en Costa Rica), mientras que los Guerreros no han perdido ni un partido durante el actual torneo.

NUNCA ANTE MEXICANOS

Para Santos Laguna será el partido número 27 en la fase de eliminación directa, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, su récord es de 12 victorias, apenas 6 empates y 8 derrotas.

El dato duro es que los Guerreros nunca han podido eliminar a un rival de la Liga MX en esa fase.

Los albiverdes han caído en cuartos de final, ante Cruz Azul (en la edición 2010-2011, en semifinales ante el Atlante (2008-2009) y América (2015-2016), además de las mencionadas finales ante Rayados del Monterrey.

Tigres lleva 9 juegos invicto en casa, dentro de la "Concachampions", mientras que Santos suma 5 juegos sin derrota, en calidad de visitante, aunque en su más reciente comparecencia, empató sin goles en el estadio Azteca frente al América, pero después caería por 1 a 0 en tiempo extra.

El cuerpo arbitral para el partido de esta noche, será estadounidense, encabezados por el central, de origen marroquí, Ismail Elfath, auxiliado en las bandas por Michael Parker y por Kyle Atkins, el cuarto árbitro será Armando Villarreal.

VECES ha enfrentado Santos a equipos mexicanos en segunda fase, sin lograr avanzar todavía.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions 2019 Campeones de la Concacaf

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerreros quieren cambiar la historia

Clasificados

ID: 1562811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx