Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

América golea a Xolos y va a la final

Águilas regresan a la disputa por la Copa MX

José Hernández, del América, en festejo con sus compañeros después de anotar el primer gol de su equipo durante la semifinal en el Azteca.

José Hernández, del América, en festejo con sus compañeros después de anotar el primer gol de su equipo durante la semifinal en el Azteca.

NOTIMEX

América se impuso por marcador de 4-0 a Xolos de Tijuana, para así alcanzar su boleto a la final de la Copa MX, en la que espera al ganador del duelo entre Pumas de la UNAM y FC Juárez, del Ascenso MX, el cual se disputará hoy miércoles.

Los goles de la diferencia de este duelo de semifinales disputado en el estadio Azteca fueron obra José Hernández al minuto tres, del colombiano Nicolás Benedetti al 40 y un doblete de Henry Martin, al 85 de penal y al 87.

Las condiciones que se le presentaron al cuadro local fueron las idóneas, no solo porque se adelantaron en el marcador apenas en el inicio del juego, sino porque su rival se quedó con un hombre menos pasada la primera media hora, algo que, además, fue capaz de reflejar en el marcador con la segunda anotación.

Corría apenas el minuto tres cuando se decretó el cobro un tiro libre cargado al sector de la derecha por parte de Hernández, el cual se coló pegado al poste izquierdo haciendo inútil el lance de Gibrán Lajud.

La visita reaccionó bien el verse abajo en el marcador y en dos ocasiones puso en aprietos a la meta del cuadro americanista, que resolvió bien las situaciones para mantener intacta su meta.

La acción que rompió por completo el juego se dio al minuto 35, cuando el colombiano Kevin Balanta dejó en inferioridad numérica a su escuadra, algo que los locales no tardaron en aprovechar.

Solo cinco minutos después, los pupilos de Miguel Herrera aumentaron la ventaja en un balón que Benedetti peleó y ganó dentro del área por izquierda, para sacar un disparo cruzado que se metió por el sector contrario para irse así al descanso.

En el complemento, los de la frontera estuvieron cerca de acortar distancias en un balón largo para el colombiano Fabián Castillo, quien quedó mano a mano con el argentino Agustín Marchesín, quien excelente achicó para salvar su meta.

A siete minutos del final, América sentenció el juego al marcar la tercera anotación por medio de Henry Martin desde los "once pasos", luego de una mano dentro del área de Juan Carlos Valenzuela.

Y la "cereza" en el pastel llegó un minuto después con la cuarta anotación, obra del propio Martin, quien, derribado en el pasto, hizo por un balón rechazado por la defensa para conectar de zurda un disparo que entró pegado al poste izquierdo, que selló el pase a la final.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto Ríos, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa Kevin Balanta (35), además de amonestar a Juan Carlos Valenzuela (83) por la visita.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX Xolos de Tijuana Pumas de la UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Hernández, del América, en festejo con sus compañeros después de anotar el primer gol de su equipo durante la semifinal en el Azteca.

Clasificados

ID: 1562850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx