Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Evitar el descenso pagando es horrible: Elías Ayub

El empresario considera que la competencia 'pierde interés' con eso

Ante los medios de comunicación, el empresario consideró que dicha situación hace que la competencia pierda interés. (Especial)

Ante los medios de comunicación, el empresario consideró que dicha situación hace que la competencia pierda interés. (Especial)

NOTIMEX

Arturo Elías Ayub, quien fuera directivo de Pumas de la UNAM, señaló que evitar el descenso de la Primera División del futbol mexicano mediante un pago es una "barbaridad, el que pierda que descienda, el que gane que ascienda".

Ante los medios de comunicación, tras la alianza entre Fundación Telmex y Fundación Barcelona, el empresario consideró que dicha situación hace que la competencia pierda interés.

Elías Ayub declaró lo anterior, luego de que el equipo de Tiburones Rojos de Veracruz puede desembolsar 120 millones de pesos al término de este Clausura 2019 y así continuar en la Liga MX.

Insistió: “que no exista el descenso se pierde el chiste de la competencia. Si querían llegar a 20 equipos que descienda uno y asciendan dos, me parece horrible que se pueda pagar para no descender”.

Veracruz cumplió con su descenso tras los malos resultados en lo deportivo, y se supondría que a partir de la próxima campaña tendría que militar en el Ascenso MX; sin embargo, la directiva de los escualos podría pagar la multa para que el cuadro continúe en la máxima categoría del futbol mexicano.

En otros temas, Elías Ayub, quien disfrutó como dirigente el bicampeonato de Pumas en 2004, espera que los felinos clasifiquen a la final de la Copa MX ante América, aunque le gustaría que mejor conquistara la Liga MX.

“Sería una final padrísima, ojalá se dé, pero yo soy más de ganar la Liga”, indicó el empresario, quien destacó al actual técnico de los auriazules, al argentino Bruno Marioni, a quien tuvo como goleador en su etapa como parte del patronato del Club Universidad.

“Bruno es una gran persona, me consta en todos los sentidos: como amigo, jefe de familia y profesional. Valora con sentimiento muy grande como es Pumas y eso en un club como el Club Universidad es un buen sentimiento”, agregó.

Eso sí, pidió continuidad para que Marioni pueda destacar en Pumas y también con su paso en León y Pachuca, Elías Ayub dio crédito total al buen trabajo que ha hecho el líder León en este Clausura 2019.

“Es un trabajo extraordinario de Jesús Martínez Chico, es como cuando estábamos ahí en León, te daba gusto verlos jugar con alegría, pasión, garra; y esto es mérito cien por ciento de ‘Chucho’”, comentó.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante los medios de comunicación, el empresario consideró que dicha situación hace que la competencia pierda interés. (Especial)

Clasificados

ID: 1562947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx