Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concachampions 2019

Reyes lamenta fallas arbitrales en 'Concachampions'

Espera apoyo de la afición en el duelo de vuelta

Reyes de la Peña dijo que los Guerreros 'se morirán en la raya' el próximo miércoles en la vuelta de la semifinal por la 'Concachampions'. (Jesús Galindo)

Reyes de la Peña dijo que los Guerreros 'se morirán en la raya' el próximo miércoles en la vuelta de la semifinal por la 'Concachampions'. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Tras la contundente derrota ante Tigres, el estratega de Santos Laguna, Salvador Reyes, lamentó el error arbitral en el primer gol.

Reyes dijo que ante un equipo tan fuerte como lo es Tigres en su casa, la decisión arbitral es de grandes proporciones, ya que toma otro rumbo el partido.

"Es increíble en estas instancias lo que se está jugando uno y dar por bueno un gol, con un offside del tamaño del estadio".

Por otra parte, enfatizó que todavía tienen mucha ilusión en este torneo internacional, donde falta el partido en la Laguna, donde van a morirse con la cara al sol, para buscar la hombrada.

"Es una derrota parcial que duele mucho. Tomo la referencia del error del árbitro, ya que a partir de ahí perdimos la brújula y nos descontrolamos. Tuvimos un par de desajustes más, pero la idea era estar bien parados, tener al equipo compacto, realizar el dos contra uno en la recuperación, para luego pensar en el ataque con velocidad".

Mencionó que al jugar equipos mexicanos, sería lo correcto un arbitraje con silbantes de la Liga MX y no de otro país, aunque para el director técnico de Santos Laguna, es cuestión de capacidad.

"Fue un offside que vieron todos, es increíble, eran 3 los que estaban en fuera de lugar, es por capacidad, no por nacionalidad, te echa a perder todo, el planteamiento, pero los dos equipos estuvimos muy por encima del arbitraje, un arbitraje de pena".

'HAY QUE LEVANTARNOS ANÍMICAMENTE'

El técnico consideró que en el Corona, deben hacer valer su localía, para revertir un global muy complicado.

"Nosotros perdimos un poco el rumbo" dijo tras el primer gol de los felinos "ellos crecieron y aprovecharon su momento, son el menos culpable", agregando que en el segundo tiempo, trataron de emparejar, de buscar un gol que los metiera a la eliminatoria, pero no les alcanzó.

"Habrá que pensar en el siguiente partido y levantarnos anímicamente, los jugadores hicieron un gran esfuerzo, no tengo queja alguna" dejando en claro que Javier Correa estuvo en la banca en el primer tiempo, debido a una cuestión táctica.

Por último, destacó que el mayor activo de los Guerreros es su afición, por lo que solicitó que se hagan sentir el próximo miércoles en la vuelta, ya que ellos lo reflejarán con esfuerzo en la cancha, y buscar el resultado.

"El ADN de este equipo siempre ha sido luchar, morirse en la raya y no va a ser la excepción".

HABLA OROZCO

Jonathan Orozco, ve muy difícil la remontada ante Tigres, más no imposible, por lo que tratarán de hacer un juego sin errores en la vuelta.

"No nos queda más que trabajar, hacer un partido perfecto en la vuelta, no es tan sencillo como quisiéramos, pero te condiciona el primer gol en fuera de lugar, el trabajo que se venía haciendo, lo que se planteó, se tuvieron muchas desatenciones, ya en el segundo tiempo hicimos mejor las cosas".

Aceptó que se fueron dolidos del "Volcán", ya que no era a lo que aspiraban, ya que se tenía la intención de llevarse al menos un gol a favor, para que la serie fuera un poco más pareja en el Corona.

"A pesar de todo, el equipo mostrando un buen futbol con nuestra gente, podría revertirse, se ve muy complicado, porque Tigres es un gran equipo".

Y es que para Jona, Tigres no pasó por encima de Santos como lo dice el marcador, ya que Nahuel Guzmán, hizo un gran partido, al parar de tres a cuatro ocasiones de gol.

"Tuvimos la pelota y llegada, pero dejamos espacios que Tigres aprovechó con jugadores de gran calidad, pero en la vuelta debemos ser perfectos, es difícil, más no imposible, debemos pelear como en alguna liguilla se hizo, con dos goles en contra, aunque ahora son tres".

Comentó que al hablar del mal arbitraje, sería escudarse, por lo que no darán excusas "sabemos de la calidad del arbitraje (en el país), los mexicanos son mil veces mejor que los centroamericanos y norteamericanos, los árbitros dejan mucho qué desear, son fallas muy claras que nos afectan, no nos queda más que trabajar para revertir".

Agregó que deben demostrar que son unos verdaderos Guerreros para la vuelta y pelear hasta el final "No lo veo imposible, lo veo difícil, el equipo ha mostrado el potencial en casa, contra Red Bull hicimos cuatro goles en el segundo tiempo".

Sobre los abucheos, pitidos y cánticos en su contra comentó: "Es parte del show, yo lo disfruto como tal, cuando gana se disfruta, cuando se pierde, no queda más que aguantar y aceptar el carro, es parte de lo bonito".

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions 2019 Jonathan Orozco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reyes de la Peña dijo que los Guerreros 'se morirán en la raya' el próximo miércoles en la vuelta de la semifinal por la 'Concachampions'. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1563172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx