Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

¿Quién podría dirigir a Santos tras el Clausura 2019?

Ellos sonaron en el pasado para llegar al banquillo lagunero

(Especial)

(Especial)

VÍCTOR DUARTE

Luego de la salida de Salvador Reyes de la Peña del banco de Santos Laguna, luego del fatídico resultado 3-0 en la ida de la semifinal por la CONCACAF Liga de Campeones ante Tigres, viejos nombres han vuelto a los pasillos del cuadro lagunero.

Pese a no existir un interés real o un acercamiento oficial con alguno de estos personajes, en su momento fueron candidatos fuertes para asumir la dirección técnica del club albiverde y que de reactivarse algún acercamiento estarían cerca de ser una realidad.

5.- RAFAEL PUENTE DEL RÍO

El extécnico de Lobos BUAP y Querétaro, recién dejó de dirigir en el Clausura 2019 tras su cese en la jornada 7, por lo que su llegada al cuadro lagunero podría reactivarlo en el futbol mexicano.

Puente Jr. se caracteriza por su filosofía moderna y su constante actualización en cuando a estrategias que podrían inyectar una nueva cara a los Guerreros.

/media/top5/JAMM47425jpg.jpg

4.- ARIEL HOLAN

Aunque se encuentra aún vinculado al Independiente de Avellaneda, Holan se ha mantenido en la agenda de la directiva albiverde que en el pasado fue relacionada al técnico argentino.

Conocido como el "Steve Jobs" del futbol argentino, el exauxiliar técnico de Matías Almeyda destaca por sus métodos innovadores en cuanto al entrenamiento de su equipo, donde emplea la tecnología para potenciar sus estrategias, misma que en Santos tendría a placer.

/media/top5/JAMA59691jpg.jpg

3.- ANTONIO MOHAMED

Pese a tener contrato en vigor aún, "El Turco" sería una opción real para volver al futbol mexicano, mismo que no desconoce tras lograr campeonatos con Xolos, América y Rayados, este último en Copa MX.

Mohamed no pasa su mejor momento en su regreso al Huracán, luego de su aventura en el viejo continente con Celta de Vigo, quien lo cesó en noviembre pasado y fue vinculado a Boca Juniors.

/media/top5/JAMM36552jpg.jpg

2.- MATÍAS ALMEYDA

Con un presente sombrío en su regreso a los banquillos, Matías Almeyda podría ser opción con Santos, luego que el club lagunero destaca como una de las canteras más fructíferas y de todos es conocida la labor de "El Pelado" con jóvenes mexicanos.

Almeyda actualmente se encuentra dirigiendo al San José Earthquakes, con quien no ha podido ganar en lo que va de temporada, por lo que una eventual salida podría acercarlo a Santos, de otra forma tendrían que pagar una cláusula de rescisión a la MLS para hacerse de sus servicios.

/media/top5/JAMM33975jpg.jpg

1.- JUAN CARLOS OSORIO

El exseleccionador tricolor, el colombiano Juan Carlos Osorio, ya ha estado ligado a Santos Laguna en el pasado, esto luego de que el vicepresidente deportivo, José Riestra, asegurara que hubo "acercamiento" cuando éste aún dirigía al Atlético Nacional.

Actualmente, "El Predicador" dejó su cargo como seleccionador de Paraguay, argumentando motivos personales

/media/top5/JAMM44933jpg.jpg

+ EL PLUS +

Otros nombres que son del gusto de la afición lagunera, pero que se ve lejana su conexión con Santos, serían Pedro Caixinha (Cruz Azul), Robert Dante Siboldi (Tiburones Rojos) o Víctor Manuel Vucetich (Gallos Blancos).

/media/top5/fhdhfhdjpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Especial)

Clasificados

ID: 1563992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx