Lector opina

Foro del Lector

El despertar del tigre

Tengo que decirlo una vez más, el encanto del pueblo con su nuevo gobierno, ha empezado gradualmente a diluirse como la niebla ante los primeros rayos de sol, valga este comparativo para expresar una realidad que ya es imposible de tapar con un dedo. La inconformidad de sectores diversos de la sociedad ya es evidente y ven con tristeza, temor, enojo y decepción cómo sus expectativas levantadas en vilo con la incontinencia verbal del AMLO-candidato presidencial, ha empezado a ser incongruente con sus hechos.

Creo que muchos mexicanos estamos conscientes de la buena relación entre los miembros de la élite bancaria-empresarial y el gobierno, pero de esto a prometerles que no serán afectados en sus intereses hay una fisura que augura una brecha más amplia cada día que pasa.

Quizá piensa, AMLO, que su compromiso es con las clases más vulnerables, y por ello ha enfocado su programa de bienestar integral sólo en los más necesitados. Se le olvida a AMLO que México es diverso y que también hay clases media baja y media alta que trabajamos y pagamos puntualmente los servicios y los impuestos, aunque éstos vayan a la alza; y que las malas decisiones en materia económica repercuten en la economía familiar, a grado tal que ha bajado el poder adquisitivo.

Como ciudadano común, temo que AMLO resulte una versión amalgamada de Fox, Calderón y Peña; en la que las víboras prietas de Fox, por conciliación de intereses, pasaron a ser primero compinches y después compadres del alma; de Calderón, conservó su mejor característica: el ejército en las calles, medida que avalada por Morena en el Congreso, tomó el nombre de Guardia Nacional; de Peña Nieto, con excepción del NAICM, nada ha cambiado sustancialmente, ni la Reforma Energética ni la Educativa, que conserva el 80% de la que impulsó Peña. La desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación Docente y la apertura total a la CNTE es craso error que costará al gobierno muchos dolores de cabeza: Y todo por ganar adeptos.

Igual que la CNTE ha chantajeado al gobierno para ganar canonjías, así otros grupos empoderados por gobiernos anteriores a éste, con denominación de Organizaciones Civiles Sociales pugnan por la restitución de sus prebendas perdidas, y no dudemos que un día hagan lo mismo que primero hizo Antorcha Campesina y después la CNTE.

AMLO ya recibió su primera rechifla y un grito unísono de ¡Fuera, Fuera! en la inauguración de un estadio de béisbol, y a quienes se manifestaron de esa manera su rechazo a algunas medidas que han afectado a las estancias infantiles y a los refugios para mujeres maltratadas, sólo atinó a decir que era la porra del equipo “fifí”; comentario inapropiado ya que por sí mismo es descalificativo.

Dónde podemos encontrar gente “fifí” es en el golf, el hipódromo, las Vegas, el esquí sobre nieve y en todos aquellos deportes y actividades recreativas en los que se mueve mucho dinero o se requiere una membresía para uso de instalaciones especiales.

Para algunos sectores de la sociedad, resulta preocupante la aprobación de la revocación de mandato, primero por el tiempo en que se piensa realizar; segundo porque una revocación no puede ser propuesta por el propio mandatario, objeto de la posible revocación; en todo caso constituye un anzuelo para atrapar votantes a Morena; y por último, porque no se ha previsto en la Constitución lo que pasaría en ese vacío de poder, si eventualmente fuese revocado su mandato.

Muchos errores, pocos aciertos; minimizados los primeros, magnificados los segundos.

Héctor García Pérez

Comarca Lagunera

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1564049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx