Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concachampions 2019

Duarte rescata reacción

Eliminación deja un sabor amargo al técnico interino

Rubén Duarte se dijo agradecido por la oportunidad que le brindó Santos Laguna.

Rubén Duarte se dijo agradecido por la oportunidad que le brindó Santos Laguna.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Con sentimientos encontrados, el estratega interino de Santos Laguna, Rubén Duarte, habló acerca de la eliminación de su equipo en el certamen internacional.

Y es que por un lado, confesó estar dolido "siempre perder te deja esa amargura", pero dejó en claro, que rescataron varias cosas "este equipo tiene gran actitud, terminamos por meter a Tigres en su área, eso fue reflejo al convencimiento, a las variantes tácticas que le buscamos".

Reconoció que el primer tiempo fue complicado, recibiendo un par de goles y de acuerdo a la expectativa que tenían en los pocos días que trabajaron para este encuentro, no era lo que tenían presupuestado.

"Es un poco triste, pero a final de cuentas, el equipo en el segundo tiempo dio una actitud muy diferente y me quedo con eso, con la reacción y química que hubo. Está claro que cuando hay comunión entre público y jugadores, eso se ve en el campo de juego".

Duarte explicó que las bajas de juego en los equipos, suceden en todos lados, pasando sobre todo en los famosos procesos, indicando que tristemente viven esa situación, que les ha afectado.

"Estamos viviendo una situación que nos ha costado. Estoy seguro que con ese corazón de los muchachos pronto podremos revertir esto. Muy agradecido con la institución por esta oportunidad".

Manifestó que el tener la responsabilidad de estar frente a un grupo y portar el escudo de Santos, le deja muchas cosas muy positivas, además de conocer de cerca a los jugadores, en la parte humana y táctica.

"El equipo está bien, fuerte y unido. El compromiso de los jugadores es de 10, siempre, día a día. La cara que dio el equipo en el segundo tiempo, convencidos de lo que son capaces"

Señaló que corrieron muchos riesgos, pero a final de cuentas tenían qué proponer, presionar en zona alta, obligarlos a dividir la pelota, sabiendo que sus rivales cuentan con gran movilidad.

El ingreso de Hugo Isaac Rodríguez en lugar de Matheus Doria, obedeció a cuestiones tácticas, ya que el mexicano fue dirigido en algún momento por el "Tuca" Ferreti por lo que conoce la idea de juego, buscando versatilidad, para anticiparse en ese aspecto.

De la ausencia de Ayrton Preciado, explicó que el ecuatoriano continúa lesionado, arrastrando algo de tiempo atrás que no lo deja estar al 100. A pesar de que estuvo en la concentración, se le esperó para poder contar con él, con el riesgo que no estuviera, aunque ya tenían un plan B.

Sorprendido el 'Tuca'

Fiel a su estilo, Ricardo Ferreti, timonel de Tigres, expresó que la eliminatoria la definieron en el primer tiempo en el Corona, con un equipo suyo que le sorprendió.

"Tuvimos tantas oportunidades de gol que ni me la creo, nunca vi un partido de Tigres con tantas oportunidades de gol, aparte de los dos que hicimos" indicó el "Tuca".

"Cometimos equivocaciones a la defensiva, y no fuimos contundentes como quisiéramos a la ofensiva. Sacamos una buena ventaja allá, pero aquí también lo hicimos bien en el primer tiempo, en serie como esta, cuando el gol de visitante es importante, cuando hicimos los dos goles, las cosas estaban bastante bien", indicó Ferretti.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions 2019 Campeones de la Concacaf

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rubén Duarte se dijo agradecido por la oportunidad que le brindó Santos Laguna.

Clasificados

ID: 1565437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx