Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Santos va a Monterrey por triunfo 'obligado'

Nervo habla de Almada, el nuevo técnico de los Guerreros

Martín Nervo espera sacar mañana un triunfo en su visita al estadio BBVA.

Martín Nervo espera sacar mañana un triunfo en su visita al estadio BBVA.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Pese a los recientes sucesos vividos en el seno interno de los Guerreros, para el defensor Hugo Martín Nervo, el triunfo de mañana en la Sultana del Norte es obligado, si es que aspiran todavía a la liguilla.

"Tenemos que ganar el partido sí o sí, vamos a ir por eso, creo que el triunfo el otro día ante Tigres, si bien no pudimos conseguir el objetivo, nos vino bien volver a ganar ante un gran rival, estamos motivados para estas fechas que quedan", dijo.

Confesó que el grupo albiverde está dolido, porque no pudieron conseguir el objetivo se plantearon, que era jugar la final del certamen internacional "pero esto sigue, sabemos que la semifinal prácticamente nos costó allá de visitante, con un 3-0 las cosas cambian y tuvimos que arriesgar y dejar espacios".

El argentino indicó que el plantel está bien, de cara a lo que queda, para poder conseguir el objetivo de la liga.

"Tenemos que sumar los tres puntos, es lo único que nos interesa para sigue teniendo chance de estar vivos hasta el final, el grupo está fuerte que es lo más importante, ojalá que le podamos dar una alegría a la gente".

Dejó en claro, que deberán plantarse ante los Rayados con su propio estilo, incluso, ya entrenaron cómo van a encarar el partido, tienen eso en la cabeza eso y hoy volverán a repetirlo, pero la mentalidad será salir a ganar.

"No tenemos margen de error, hasta que estemos vivos matemáticamente daremos pelea hasta el final, pero debemos ganar la mayor cantidad de partidos para calificar".

Recordó que los errores en general durante el torneo fueron las desconcentraciones, además que ya no se tuvo la suerte del torneo anterior, debido a que el equipo juega de otra manera, aunque en la mayor parte de los partidos, entraron en desventaja.

De la actualidad albiverde expresó: "Es difícil la situación, se fue un cuerpo técnico que la verdad son muy buenos profesionales y grandes personas, nos dolió mucho a nosotros, porque tenemos una buena relación y cuando se va un técnico duele mucho, ya que no deja de ser persona".

Era tanta la competencia que tenían tanto en la Concachampions como en la Liga MX, partidos y concentraciones, que todo les pasó muy rápido, no tenían tiempo en creer lo que estaba pasando.

"Rápidamente tienes que levantarte, ya que si no vas a estar otra vez abajo, dolió la salida de Chava, luego rápidamente tuvimos que amoldarnos a los muchachos que se quedaron, ojalá que podamos ganar el domingo para darle esa alegría a ellos por lo que han hecho por nosotros, para después esperar al cuerpo técnico nuevo, para saber lo que propone y dispone.

TIENE REFERENCIAS

A pesar de nunca haberlo enfrentado ni estado en sus equipos, Nervo dijo que conoce y sabe del estratega uruguayo Guillermo Almada, el nuevo técnico de Santos Laguna.

"Sí lo conozco, no me he enfrentado nunca, pero tenía referencias de él, de hecho, en un mercado de pases, estuve a punto de ir al Barcelona, pero no he trabajado con él", dijo el defensor pampero de los Guerreros.

Confesó que el arribo del charrúa al timón albiverde, apenas se lo comunicaron al grupo el jueves por la tarde, ya que a partir de la semana que viene se hará cargo.

"Si Santos lo contrató es por su capacidad, tenemos un grupo muy bueno y a disposición de lo que él venga a plantear, sabíamos que iba a pasar, pero no sabíamos quién sería, si es para mejorar, bienvenido sea".

Nervo manifestó que siempre que arriba un técnico nuevo a determinado equipo, se renuevan los ánimos para todos, pero están enfocados en el duelo del domingo y ganarlo como sea, ya que es el objetivo a corto plazo

Viven la gran experiencia

Durante la presente semana, los jóvenes Karina y Jimmy, ambos con síndrome de Down, vivieron un día muy especial en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), casa de los Guerreros.

Ninguno se imaginaba la gran experiencia de conocer de cerca cómo se vive un día de entrenamiento del primer equipo albiverde, previo a un partido oficial de futbol.

Previo a su llegada a la cancha, los invitados de Santos Laguna fueron recibidos por los elementos del staff que acompañan al conjunto santista en sus actividades diarias de entrenamiento, mostrándoles las labores que estaban por realizar en cuanto comenzara la práctica.

Con mucha emoción, tanto Karina como Jimmy comenzaron sus acciones en vestidor y en cancha, apoyando en la colocación de uniformes, calzado y material de trabajo en el terreno de juego, demostrando que la inclusión es tarea de todos y que la discapacidad no conoce límites para cumplir sueños.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Martín Nervo espera sacar mañana un triunfo en su visita al estadio BBVA.

Clasificados

ID: 1566201

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx