Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dedican Moorelear al medio ambiente

Desde la calle Ramón Corona hacia la Cepeda, por el Paseo Morelos estará la actividad. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Desde la calle Ramón Corona hacia la Cepeda, por el Paseo Morelos estará la actividad. (CUAUHTÉMOC TORRES)

CUAUHTÉMOC TORRES

El colectivo Moorelear dio a conocer las actividades que se efectuarán este sábado en el Paseo Morelos.

Rosario Pedraza, representante de la agrupación, dijo que ya tiene dos años y medio que organizan estos eventos, en los que asegura que cada vez se suman más personas.

En un principio se iniciaron con cinco estaciones, pero a partir de hoy sábado serán 16 puntos de manera simultánea, el tema central para esta ocasión será el mezquite, ya que "es un árbol hermoso que nos da identidad y nos ha acompañado a lo largo de nuestra historia, es una especie endémica, necesitamos darle ese lugar que merece", dijo la representante.

Dentro de las actividades habrá un taller donde se hablará de las bondades de este árbol, con la participación de Eduardo Blanco, quien es profesor investigador de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).

Durante esta actividad la representación de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio regalará este tipo de especies al público que asista.

"En este día nos vamos a enfocar más a la ecología, siempre Moorelear es temático y siempre tratamos de buscar temas de importancia que ayuden a nuestra comunidad", dijo Rosario Pedraza.

Sin embargo, este sábado también estará dedicado a los niños laguneros, ya que algunas personas se han sumado para organizar un rally de botargas. Además habrá otro grupo de jóvenes de la escuela secundaria 36, mismo que ya tienen mucho tiempo sumándose a estas acciones.

En esta ocasión habrá un juego de lotería con las artesanas, y los ganadores se podrán llevar a sus casas algunos premios. En este juego se pondrá en marcha el tema de la salud, encabezado por personal de la escuela MEZE de enfermería.

Leer más de Torreón

Escrito en: Moorelear Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde la calle Ramón Corona hacia la Cepeda, por el Paseo Morelos estará la actividad. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Clasificados

ID: 1566245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx