Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Buscan tratar feminicidios

Diputadas buscan crear un consejo para resolver casos.

Diputadas buscan crear un consejo para resolver casos.

AGENCIAS

En la Cámara de Diputados se instaló el Consejo Consultivo y Ciudadano para el seguimiento a casos de feminicidios y otras formas de violencia contra las mujeres.

La diputada de Morena, Lorena Villavicencio Ayala, dijo que el objetivo es vigilar y crear mecanismos de prevención, investigación y sanción contra cualquier vulneración de los derechos de las mujeres.

Asimismo, la coordinadora de la subcomisión de Feminicidios y Violencia hacia las Mujeres, dependiente de la Comisión de Justicia, precisó que se revisará y fortalecerá el marco jurídico, el estatus y avance de los casos catalogados como crímenes contra la mujer, desapariciones, trata de personas, violaciones sexuales y otro tipo de agresión.

En este sentido, la diputada informó que la comisión ha solicitado la comparecencia del fiscal general, en su carácter de integrante de la conferencia de procuradores, para conocer cuáles son las medidas específicas que se toman para esclarecer los feminicidios, porque existe ausencia de justicia en el país, comentó.

Añadió que otros objetivos consisten en revisar presupuestal y operativamente la alerta de género y las leyes generales de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos, a fin de concretar una legislación en materia de feminicidio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diputadas buscan crear un consejo para resolver casos.

Clasificados

ID: 1566268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx