Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Imagino que quieren algo más que los puntos de Veracruz: 'Chelís'

Sánchez Solá indicó que como en todos lados hay grupos de poder y que en la Liga MX existe uno que predomina y que ejerce presión. (Jam Media)

Sánchez Solá indicó que como en todos lados hay grupos de poder y que en la Liga MX existe uno que predomina y que ejerce presión. (Jam Media)

NOTIMEX

El castigo que aplicó la Liga MX al equipo de Veracruz tiene algo más de fondo, afirmó el técnico José Luis Sánchez Solá “Chelís”, quien consideró que antes ya se habían presentado situaciones similares, pero nunca había pasado nada.

“Están correteando mucho al propietario, eso no se ha dado en equipos en México, solamente lo he visto en este ejemplo, algo más de fondo que los puntos me imagino que quieren, porque ese problema cuantas veces lo hemos escuchado y no ha pasado nada”, dijo en entrevista.

Mencionó que “también Fidel Kuri (propietario de los Tiburones Rojos) se la ha pasado abriendo flancos, le entran por un lado y le entran por el otro; en el caso de Lobos BUAP sólo tuvo que pagar (para mantenerse en Primera División)”.

“Aquí el señor Kuri cada vez que habla o declara abre un flanco diferente y sólo va pisando callos, y él no lo entiende así, pero me parece que ahí hay gato encerrado”, apuntó.

El entrenador destacó que en este castigo existen aspectos más profundos que el hecho de que Veracruz no haya pagado un adeudo con el Montevideo Wanderers.

“Creo que desapareciendo uno desaparece el otro, no veo que se vayan a tocar el corazón por uno o por el otro, porque esa franquicia obvio que es de Veracruz y va a tener 20 novias seguras; ahí hay gato encerrado porque este ejemplo se ha dado muchas veces y nunca ha pasado nada”, estableció.

Sánchez Solá indicó que como en todos lados hay grupos de poder y que en la Liga MX existe uno que predomina y que ejerce presión para que se den este tipo de situaciones.

“Es el grupo de poder, hay un grupo que manda como en cualquier sociedad, un equipo que ejerce el poder y acá en esta sociedad de 18 equipos habrá uno que mande más que otro y me parece que es ahí el que ejerce presión”, acotó.

Así mismo, dejó en claro que lo más sano será la de quitar la regla de que se puede pagar para mantenerse en Primera División, pero reconoció que hay intereses.

“Quitar esa regla, habrá que ver por qué la pusieron, ese es el meollo de esto. Hay intereses y sí, en lo deportivo lo justo sería que el último lugar descendiera, pero la mercadotecnia y todas esas cosas van más allá de lo deportivo, que es lo que impera en nuestro futbol; a ver cómo se defiende a uno de los grandes o uno de los principales actores de la liga”, sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sánchez Solá indicó que como en todos lados hay grupos de poder y que en la Liga MX existe uno que predomina y que ejerce presión. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1567346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx