Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Tiburones buscarán evitar irse sin triunfos

Veracruz aspira a no ser el peor en la historia

Los Tiburones Rojos del Veracruz no han ganado ni un partido en las 14 fechas disputadas del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los Tiburones Rojos del Veracruz no han ganado ni un partido en las 14 fechas disputadas del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

AGENCIAS

El descenso suele venir acompañado de las peores marcas, porque siempre se puede ser el peor. Como el Veracruz, susceptible a convertirse en una vergüenza mundial.

A tres jornadas de concluir la etapa regular del torneo, los Tiburones Rojos podrían ser el primer equipo en la historia en finalizar un torneo sin puntos.

Después de la jornada 14, en la que fueron humillados 9-2 por el Pachuca y se despidieron del técnico Robert Dante Siboldi, a los escualos se les aplicó un castigo por no cumplir con el pago de derechos de un futbolista no formado en México.

"Deducción de seis puntos al Club Tiburones Rojos de Veracruz por desacato a la resolución FIFA No. 190114", así lo informaba la Liga MX el pasado lunes, en una resolución que dejó a los jarochos sin puntos, luego de los cuatro cosechados (0-4-10) en el torneo, el cual está por cerrar su fase regular. Faltan tres jornadas y su descenso matemático está consumado. Pero ¿qué pasaría si no suman en estos duelos restantes?

Pese a que la directiva, encabezada por Fidel Kuri, confirmó que pagará 120 millones de pesos para permanecer en el máximo circuito, lo que no podrá evitar será la ridícula marca de irse de un torneo de Liga con cero puntos.

Mínimo, uno de nueve. Aunque los escualos no han ganado en el presente certamen -cuatro tropiezos consecutivos-, dos de los tres rivales que esperan son los que regularmente están en Liguilla: el Monterrey y el América, ambos visitarán el estadio Luis de la Fuente.

En la jornada 15 del Apertura 2018, los jarochos que estaban dirigidos por Hugo Chávez, se llevaron una derrota por 2-0, con tantos de Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo; la última victoria jarocha contra los Rayados sucedió en el Clausura 2017, por 1-0, con anotación del uruguayo Egidio Arévalo.

Mientras que las Águilas, en la decimoséptima fecha se impusieron por goleada de 4-1. Aquellos tantos americanistas fueron cortesía de Roger Martínez, Guido Rodríguez, Emanuel Aguilera y Renato Ibarra, elementos que aún militan en el conjunto de Coapa; el "Tibu" no le gana a los azulcrema (4-0) desde el Clausura 2015.

Sin embargo, en el intermedio de esas derrotas, los Tiburones Rojos repartieron unidades con el Querétaro (2-2), en el Puerto jarocho.

Pese a que el duelo ante los Gallos Blancos ahora será en La Corregidora, los escualos deberán aprovechar esa mínima oportunidad para escaparse de su realidad frente al segundo peor equipo de la Liga que tiene ocho puntos.

Con el AP2019 y el CL2019, el Veracruz acumula 24 juegos sin ganar, la segunda mayor marca en la historia de la Liga mexicana; el peor registro lo ostentan los Indios entre 2009 y 2010, con sequía de 27.

Se puede estar peor.

Los peores clubes

En diferentes ligas, estos equipos han sido perdedores:

=> LaLiga. Durante la campaña 1997-1998, el Sporting de Gijón terminó en el último lugar, con 13 unidades.

=> Premier League. El Derby County, el peor equipo en la historia de la Premier League, cerró con 11 puntos la campaña 2007-2008.

=> Bundesliga. Con solo ocho puntos, en el campeonato 1965-66, el Tasmania 1900 Berlín registró una de las peores actuaciones.

=> Serie A. El Brescia, uno de los peores equipos en la Serie A, concluyó el torneo 1994-95 con 12 puntos y una efectividad de 14.7 %.

=> Liga MX. Los Indios de Ciudad Juárez no ganaron ni un partido en el Apertura 2009; lograron solo seis unidades (0-6-11).

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019 Tiburones Rojos Robert Dante Siboldi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Tiburones Rojos del Veracruz no han ganado ni un partido en las 14 fechas disputadas del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Clasificados

ID: 1567466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx