Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ojeda es campeona de goleo del femenil

Con siete anotaciones en el torneo

La santista Isela Ojeda fue la goleadora del torneo Clausura 2019. (JORGE MARTÍNEZ)

La santista Isela Ojeda fue la goleadora del torneo Clausura 2019. (JORGE MARTÍNEZ)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Concluyó la campaña regular del Clausura 2019 en la Liga MX Femenil. Las Guerreras no pudieron clasificarse a la liguilla, pero su delantera Isela Ojeda, se consagró campeona de goleo individual.

El título de máxima romperredes de la oriunda de Culiacán, Sinaloa, lo compartió con la jugadora de las Rojinegras del Atlas, Fabiola Ibarra. Ambas terminaron con 7 goles, aunque la santista los anotó a partir de la jornada 10.

Pero el promedio de la artillera albiverde, fue mejor. Jugó en su primera campaña con el Santos Laguna Femenil un total de 822 minutos, por lo que marcó cada 117 minutos, mientras que la tapatía estuvo en la cancha 1,419 minutos, con un promedio de gol cada 202 minutos.

Cabe recordar que Ojeda, junto a la también sinaloense Cinthya Peraza, quien fungió como capitana, fueron cuatro de los refuerzos que llegaron al conjunto verdiblanco de Jorge Macías, junto a la zaguera Katia Estrada y Sofía Ochoa, quienes llegaron de las Rayadas del Monterrey.

Con 25 años de edad, tardó en encontrarse con el gol debido a su poca participación, pero cuando estuvo frente al arco enemigo, fue una auténtica pesadilla.

Su primera aparición perforando las piolas contrarias, fue en plan grande, tras anotar tres goles en la victoria sobre Necaxa.

Después vinieron grandes actuaciones que le valieron terminar como una de las campeonas de goleo del Clausura 2019, a la espera de afinar sus habilidades de cara a la próxima temporada.

Monarcas, Querétaro y Monterrey fueron sus víctimas, mientras que a las Chivas Rayadas les marcó en par de ocasiones, en un memorable triunfo de las laguneras 3-1 en el Corona.

El título lo comparte con Fabiola Ibarra, quien llegó al Atlas para el Apertura 2018, poniendo fin a su camino en Tigres Femenil, donde fue campeona un semestre antes.

Su nueva etapa en el equipo tapatío fue más que redituable, pues de inmediato se instaló como una de las referentes de las Rojinegras gracias a su velocidad, regate y capacidad para definir de cara al arco.

Leer más de Deportes

Escrito en: Isela Ojeda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La santista Isela Ojeda fue la goleadora del torneo Clausura 2019. (JORGE MARTÍNEZ)

Clasificados

ID: 1569321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx