Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Acercan a sus aficionados

Santos permite entrada libre al entrenamiento

AARÓN ARGUIJO

Un entrenamiento especial vivieron ayer los Guerreros del Santos Laguna en Territorio Santos Modelo, donde el equipo albiverde puso en marcha su preparación rumbo al partido ante las Águilas del América.

Más allá de las actividades que realizaron los futbolistas en las canchas alternas del TSM, lo especial del entrenamiento matutino fue la presencia de alrededor de 300 aficionados que acudieron a la cancha 5 del moderno inmueble, para brindar su apoyo al equipo lagunero, de cara a sus últimos dos partidos del torneo Clausura 2019, en los que buscarán las victorias que les otorguen esperanzas de calificar a la liguilla.

Fue una mañana diferente en el cuartel general albiverde, nublada pero cálida, con el cobijo de los fanáticos hacia su equipo.

Las gradas de la cancha de entrenamiento número 5, resultaron insuficientes para la cantidad de aficionados que atendieron al llamado del club lagunero, por lo que los espectadores se colocaron en los alrededores del terreno de juego, ya que no querían perder detalle de lo realizado por los Guerreros.

Destacaron entre los espectadores, numerosos niños, quienes aprovecharon la segunda semana de vacaciones escolares para vivir una experiencia diferente, presenciando la totalidad del entrenamiento de un equipo profesional.

Porras, cánticos y vítores fueron orquestados por "La Komún", que arribó al entrenamiento para compartir junto al resto de los aficionados, ese mensaje de aliento, con la esperanza de que los Guerreros puedan meterse a los cuartos de final en el futbol mexicano. En la cancha ya tuvieron participación Ayrton Preciado y Marlos Moreno, quienes habrían superado sus respectivas lesiones y podrían ser considerados para el partido del próximo sábado en el estadio Azteca, además, Javier Cortés trabajó en cancha; al final del entrenamiento, los jugadores se tomaron la fotografía del recuerdo, con los aficionados de fondo, además de que algunos futbolistas firmaron autógrafos.

Previo a la práctica matutina de ayer, el volante Carlos Emilio Orrantia habló acerca de la actualidad santista y la dificultad de su próximo rival, las Águilas del América.

"Mientras haya posibilidades, nosotros siempre vamos a dar todo, estamos mentalizados en ganar los últimos dos partidos y ojalá se pueda dar el pase a la liguilla. Ellos (América) también van a jugar su pase, nosotros sabemos eso, pero estamos preocupados por nuestro trabajo, estamos adaptándonos lo más rápido a lo que nos pide Guillermo y de cierta forma estamos mentalizados para desempeñarnos de la mejor manera y poder conseguir la victoria", sentenció.

En cuanto al triunfo obtenido ante Querétaro, el domingo anterior, Orrantia coincidió con su entrenador al valorar el resultado, más allá de las formas.

"Lo importante es la victoria, cómo se desempeñó el equipo, hicimos un gran esfuerzo, corrimos todos juntos y le pudimos dar la alegría a la gente, que venía de cierta forma un poco inconforme con lo que veníamos haciendo. El compromiso siempre ha estado de parte de mis compañeros, pero no habíamos estado a la altura, se le dio un giro a la mentalidad, corrimos mucho, hicimos un gran esfuerzo en toda la cancha y pudimos concretar unas jugadas, lo cual siempre es bueno", analizó.

Aceptó "El Charal" que Santos ha distado mucho de ser un equipo consistente en cuanto a resultados positivos, situación que los tiene fuera de zona de liguilla, pero confía en que durante la recta final del torneo, puedan mejorar las cosas.

"Lo sabemos, sabemos que se perdieron puntos durante la temporada que al final cuestan, pero lo que está en nuestras manos ahorita es ganar los siguientes dos partidos y esperar, ojalá se pueda dar ese paso a la liguilla, para seguir dando alegrías y reafirmar dónde tiene que estar el club Santos", aseguró.

La gestión de Guillermo Almada al frente del equipo Albiverde, ya muestra las primeras diferencias, respecto al pasado, consideró Orrantia.

"Ha sido muy poco el trabajo que hemos hecho con él, pero sí nos pide cosas diferentes, no sé si se dieron cuenta, somos un poco más intensos en la presión en la zona alta y de cierta forma vamos trabajando, los movimientos tácticos todavía se tienen que reforzar un poco, pero el equipo está comprometido, estamos adaptándonos y creo que vamos por buen camino. A lo mejor no estábamos acostumbrados hacer una presión tal alta a una gran intensidad y de cierta forma los entrenamientos se modifican, pero eso pasa, cada quien tiene su idea y nosotros tenemos que adaptarnos".

Finalmente, se mostró contento por la posibilidad de tener un entrenamiento en el que los futbolistas pudieras ser acompañados de cerca por los aficionados.

"Es algo lindo el poder compartir el día a día, que la gente vea que no sólo es un fin de semana, es un trabajo de todos los días, que venimos a trabajar, intentar hacer lo que se nos pide y que se den cuenta de que somos uno mismo, tanto ellos como nosotros representamos a una misma institución, a un gran equipo que juntos podemos hacer grandes cosas", finalizó.

Algunos jugadores se dieron tiempo de firmar prendas santistas durante el entrenamiento de ayer en el Territorio Santos Modelo. (Jesús Galindo)

Algunos jugadores se dieron tiempo de firmar prendas santistas durante el entrenamiento de ayer en el Territorio Santos Modelo. (Jesús Galindo)

El director técnico uruguayo Guillermo Almada da indicaciones a sus jugadores durante la práctica.
El director técnico uruguayo Guillermo Almada da indicaciones a sus jugadores durante la práctica.
El equipo posó para la foto del recuerdo con los aficionados como fondo en la postal.
El equipo posó para la foto del recuerdo con los aficionados como fondo en la postal.

Leer más de Deportes

Escrito en: TMS Águilas del América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunos jugadores se dieron tiempo de firmar prendas santistas durante el entrenamiento de ayer en el Territorio Santos Modelo. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1569647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx