Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Con lo justo, Pachuca derrota al Atlas

Ana Garcia (i), del Atlas, y Esbeldy Salazar, del Pachuca disputan el balón.

Ana Garcia (i), del Atlas, y Esbeldy Salazar, del Pachuca disputan el balón.

NOTIMEX

Con lo justo, el equipo de Pachuca superó ayer por la mínima diferencia de 1-0 al Atlas de Guadalajara, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

Las Rojinegras buscaron llevar las riendas del partido con el arropo de sus seguidores, que llenaron la cancha Alfredo "Pistache" Torres, y si bien el balón estuvo en su poder la mayor parte del tiempo, al frente escasearon las ideas.

Las hidalguenses también carecieron de profundidad, pero eran conscientes de que el rival tapatío era el obligado por ser local y por terminar la fase regular más abajo, así que ni se inmutaron en cambiar de táctica.

El plan le salió a Pachuca que aguantó bien ordenado en defensa y en un descuido de las locales fue suficiente para hacerse del importante triunfo en esta "fiesta grande" de la máxima categoría del futbol femenil mexicano.

En el segundo lapso, al minuto 65, Atlas trató de ir al frente y de tener un tiro de esquina a favor, perdió la pelota y Tuzos concretó una descolgada para que Mitzi Martínez hiciera un penal dudoso sobre Esbeydi Salazar. El castigo desde los once pasos lo cobró Karen Gómez como dictan los cánones: fuerte, raso y colocado, lo que valió para el 1-0 a favor de la visita.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ana Garcia (i), del Atlas, y Esbeldy Salazar, del Pachuca disputan el balón.

Clasificados

ID: 1570586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx