Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Adiós liguilla; Santos no suma y queda fuera de la lucha

Matemáticamente imposible para los Guerreros

Sin posibilidades y con 19 puntos, Santos ya no está invitado a la liguilla. (JAMMEDIA)

Sin posibilidades y con 19 puntos, Santos ya no está invitado a la liguilla. (JAMMEDIA)

CARLOS G. GONZÁLEZ M.

Santos Laguna se despidió con una derrota en el Azteca de la lucha por el título de la Liga MX en el Clausura 2019.

Una solitaria anotación desde los 11 pasos del América al minuto 14 negó todas las oportunidades de los Guerreros de ingresar a la recta final del torneo, mismo que previo al silbatazo inicial, aún tenían posibilidades de acceder.

La presión no fue sencilla para los pupilos de Guillermo Almada, quienes se vieron sumidos en los ataques de las Águilas durante los primeros cinco minutos de juego.

Pero fue al 6’ que las cosas comenzaron a complicarse ligeramente para la escuadra albiverde, donde un tiro libre indirecto que rebotó en el hombro de Julio Furch, terminó apenas por encima del arco de Jonathan Orozco.

Cerca de un autogol, el balón fue para tiro de esquina pero Jonathan rechazó el balón sin mucha complicación.

No obstante la situación para Santos Laguna se complicó luego de que al 13’, una falta de Matheus Dória dentro del área provocó que un minuto más tarde le diera Emmanuel Aguilera de las Águilas el gol que abrió el marcador desde los 11 pasos.

América obtuvo de manera temprana la ventaja en el encuentro, pero la presión hacia los Guerreros disminuyó gradualmente pese a que mantuvieron la posesión del balón.

Santos Laguna tuvo únicamente una aproximación al arco de Marchesín, quien sin complicaciones se hizo del control del balón.

La desventaja para los de la Comarca no sólo se plasmó en el marcador, sino también numéricamente en el campo.

En el minuto 72, una entrada por detrás del capitán Javier Abella de Santos sobre Roger Martínez le valió el cartón rojo, esto luego de que el VAR hiciera su acto de presencia por segunda vez en el partido.

América sin embargo manejó el balón al centro del terreno de juego y desde el silbatazo que reinició el encuentro, las acciones no mostraron mejoría en su intensidad para ningún equipo.

Pero las tablas se posicionaron nuevamente, y una doble amarilla de Paul Aguilar le avisoró el cartón rojo al minuto 88 y emparejó el número de hombres en el terreno de juego.

El segundo encuentro de Almada como director técnico tuvo como resultado su primer descalabro al frente del equipo santista con sólo una jornada más por disputarse.

Fue tras seis minutos agregados y sin la posibilidad de calificar a liguilla al mantenerse con 19 unidades de 21 posibles cómo los de la Comarca cerraron su participación en la jornada sabatina.

Santos Laguna recibirá en el Estadio Corona a Pumas en la última jornada.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin posibilidades y con 19 puntos, Santos ya no está invitado a la liguilla. (JAMMEDIA)

Clasificados

ID: 1571006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx