Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Presidente de Cruz Azul se defiende de acusaciones

Para Álvarez, esta investigación no tiene fundamentos que la sustenten, por parte de grupos ajenos en la intimidad de la Cruz Azul y manchar el nombre de la misma. (Jam Media)

Para Álvarez, esta investigación no tiene fundamentos que la sustenten, por parte de grupos ajenos en la intimidad de la Cruz Azul y manchar el nombre de la misma. (Jam Media)

AGENCIAS

Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la Cooperativa Cruz Azul y presidente del Cruz Azul FC, contestó ante las acusaciones de presuntos desvíos millonarios.

En un video, el empresario dijo que estas inculpaciones se basaron para manipular los datos con la intención de crear una pública adversa y denigrar la imagen institucional.

"Quienes han confundido la prudencia y el silencio, con debilidad o fragilidad, conozcan la versión del director general. […] en semanas anteriores, la organización 'Mexicanos en contra de la Corrupción y la Impunidad' publicó un par de análisis que sustentaban, como parte de una investigación de transparencia falso, ya que no existe tal investigación", dijo Álvarez.

El presidente de La Máquina fue señalado de desviar más de 191 millones de pesos de la Cooperativa, beneficiando a 15 empresas bajo los cargos de "consultoría", "relaciones públicas" y "procesos administrativos".

La publicación afirma que de enero del 2016 y hasta diciembre del 2017 se pagaron entre dos y seis millones de pesos a las diferentes firmas, las cuales, en varios casos, destacan por haber sido constituidas en el estado de Puebla y tener su domicilio fiscal en el Estado de México, además de haber sido dadas de alta entre enero y febrero del 2015.

Para Álvarez, esta investigación no tiene fundamentos que la sustenten, por parte de grupos ajenos en la intimidad de la Cruz Azul y manchar el nombre de la misma.

Por varias semanas, se han llevado manifestaciones en las inmediaciones de la Cooperativa, reclamando la salida del empresario.

Álvarez Cuevas concluyó que se está haciendo una carpeta para comprobar que las acusaciones son falsas, para "demostrar que no existe algún tipo de controversia en nuestra administración".

DARÁN DOS DÍAS DE DESCANSO A JUGADORES

El Cruz Azul se tomará dos días de descanso antes de preparar partido de la Jornada 17, frente al Morelia.

En la última semana larga, como le gusta decir a Pedro Caixinha, La Máquina tiene la ventaja de darle descanso a sus jugadores para llegar de la mejor manera a la fase final y pelear, una vez más, por el ansiado noveno título de Liga MX.

"Hemos mejorado muchas cosas, pero todavía tenemos mucho potencial", comentó Adrián Aldrete, lateral izquierdo cementero.

Los celestes se tomarán un par de días para relajar el cuerpo, merecido porque llegan al último compromiso del Clausura 2019 con nueve duelos sin perder y con la motivación a tope para encarar los cotejos de eliminación directa.

"Se viene la parte linda, el cierre del torneo, y después pensar en la Liguilla, sabiendo de lo que se trata", añadió el michoacano.

"A todos nos gusta clasificar lo más pronto posible, algo que tuvimos el torneo pasado. También es cierto que, por lo regular, el equipo que cierra más fuerte, termina llevándose el torneo", culminó.

El Cruz Azul recibe el sábado a las 17:00 horas al Morelia en la cancha del Estadio Azteca, con la esperanza de que la afición retorne al recinto.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para Álvarez, esta investigación no tiene fundamentos que la sustenten, por parte de grupos ajenos en la intimidad de la Cruz Azul y manchar el nombre de la misma. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1571543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx