Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Xolos y Puebla, por boleto a la liguilla

A Xolos le basta el empate para meterse a la liguilla, con una victoria podría acabar en séptimo lugar. (JAM MEDIA)

A Xolos le basta el empate para meterse a la liguilla, con una victoria podría acabar en séptimo lugar. (JAM MEDIA)

NOTIMEX

El partido más trascendental de este fin de semana lo protagonizarán Tijuana y Puebla, clubes que definirán este sábado al último invitado a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

La cancha sintética del estadio Caliente será el escenario de este encuentro de la jornada 17, última de la fase regular, el cual promete a dos clubes entregados en busca de volver a la "fiesta grande".

Xolos espera hacer valer su condición de local para entrar a las instancias finales; para lograr el boleto a la Liguilla, además de tener la ventaja de ser anfitrión, un empate le daría el ansiado boleto.

Por su lado, La Franja tiene menos margen de error y solo la victoria le permitirá meterse entre los ocho mejores clubes de la competición, así que con un poco de mayor presión los dirigidos por José Luis Sánchez Solá "Chelis" afrontarán el juego.

En el plantel de los fronterizos ya advirtieron que saldrán en busca del triunfo, no tendrán excesos de confianza y conformarse con la igualada. En tanto que los poblanos, a través de su capitán Daniel Arreola, en la semana con el respaldo de su afición les prometió la victoria a los suyos.

Tijuana cuenta con 25 unidades en el octavo sitio y Puebla marcha en el noveno peldaño con 24 puntos, ambos clubes con el pasaje a la "fiesta grande" en sus manos.

EL ENCUENTRO

El vital compromiso entre la escuadra de los "caninos" y el plantel de los "camoteros" comenzará en punto de las 21:06 horas, tiempo del centro de México, recordando que en la franja fronteriza de Tijuana cuentan con un uso horario distinto al del resto del país, pero esto no impedirá que el experimentado arbitro central, que en la actual temporada cuenta con 16 partidos de los cuales 15 ha dirigidos y uno más lo realizó como cuarto oficial, Jorge Isaac Rojas dé el silbatazo inicial.

La Franja deberá romper una racha negativa luego que desde julio de 2014 no conoce la victoria en la denominada "Esquina de México".

Cabe destacar que ganando Tijuana por un marcador abultado de seis goles podría escalar hasta la quinta posición, esperando los resultados de Pachuca, América y Necaxa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Xolos clausura 2019 Club Puebla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A Xolos le basta el empate para meterse a la liguilla, con una victoria podría acabar en séptimo lugar. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1572906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx