Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avanza negociación con fierreros: Loera

Logran que cada vez más personas se integren voluntariamente

Afirma el titular de Servicios Administrativos, Antonio Loera, que las negociaciones con comerciantes fierreros siguen avanzando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afirma el titular de Servicios Administrativos, Antonio Loera, que las negociaciones con comerciantes fierreros siguen avanzando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de la dirección de los Servicios Administrativos de Torreón, Antonio Loera, señaló que avanza la negociación que tienen con los comerciantes fierreros del sector Alianza.

Aceptó que inicialmente se tuvieron reacciones negativas respecto a la reubicación que pretenden hacerles, pero con el paso de las semanas han logrado que cada vez más personas se integren voluntariamente al proyecto municipal, mismo que consiste en llevarlos hasta un edificio en desuso, de tal forma que puedan desempeñar sus actividades de forma "segura" y que los peatones puedan tener un mayor espacio en el sector.

"Ahí en la Morelos y 5 de mayo tenemos cincuenta espacios, que sería precisamente para ellos, que sería con una renta simbólica de mil pesos mensuales, que si ustedes hacen la cuenta de 28 pesos diarios que pagan la plaza, sería más o menos lo mismo... ya están arreglando los locales, pero nosotros tenemos pensado que ya en unos dos meses, ya podríamos entrar más en serio a este tema para reubicarlos".

Loera destacó que el proyecto del municipio respecto a los espacios del Centro es mejorar la movilidad peatonal y la imagen, por lo que comenzaron este año con el proyecto de retiro de los locales abandonados en el paseo peatonal Cepeda y Valdés Carrillo.

HABRÁ AJUSTES EN LOCALES DE LA ALAMEDA

El titular de los Servicios Administrativos también avisó que los ajustes y reacomodos en locales comerciales llegarán a la Alameda Zaragoza en los próximos meses.

Dijo que se privilegiarán solamente dos corredores comerciales, uno de la calle Donato Guerra, entre Allende y Juárez; y otro más en Juárez, entre González Ortega y Donato Guerra.

"Ahí en el camellón central es donde se van a reubicar los vendedores con su vista hacia el lado de la Alameda... cuando nosotros cambiamos el adoquín y pusimos (piso) nuevo, retiramos lo contenedores, los bajamos ahí en lo que es la vialidad y los vamos a tener que reubicar".

No obstante, el funcionario no brindó una fecha exacta en la que se comenzarán a realizar dichas modificaciones en el comercio de la Alameda Zaragoza.

Proyecto

Sigue en marcha el proceso de reubicación de los comerciantes fierreros del sector Alianza.

*Son decenas de vendedores que tienen más de 50 años trabajando en el cruce de 5 de Mayo y avenida Morelos.

*Buscan reubicarlos dentro de locales que fueron abandonados en el mismo sector.

*Será en los próximos 2 meses cuando se agilicen las acciones de reubicación formal de los comerciantes del sector.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercado Alianza Fierreros Alianza Torreón alianceros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma el titular de Servicios Administrativos, Antonio Loera, que las negociaciones con comerciantes fierreros siguen avanzando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1573230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx