Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna regala goleada a sus aficionados

Último partido de la campaña regular

Humberto Vázquez Frayre

Santos Laguna se despidió del Clausura 2019 de la Liga MX, al golear 5-2 a Pumas de la UNAM en el Estadio Corona, en el último partido de la campaña regular.

Lejos de los puestos de calificación y eliminados de la liguilla, los Guerreros salieron dispuestos a conseguir el triunfo, como muestra de agradecimiento a su fiel y noble afición.

Julio Furch en par de ocasiones, además de Diego Valdés, Marlos Moreno y Matheus Doria, marcaron por los albiverdes, mientras que Felipe Mora y Andrés Iniestra, descontaron por los universitarios.

APARECE VALDÉS

/media/top5/lagDEP5ccf893465164jpg.jpg

Fue al minuto 11, cuando el andino abrió el marcador, al recibir el balón en la media luna, para sacar disparo colocado de aire directo al ángulo, para dejar sin posibilidad a Saldívar.

El sustituto del suspendido José Javier Abella, el "Charal" Orrantia, insistió por banda derecha y mandó centro a segundo poste, para que Julio Furch cerrara la pinza al 18'. El argentino se había perdido la primera del partido, cuando al 2' remató muy desviado con la testa.

La visita estuvo cerca de acortar al 23', cuando Felipe Mora en dos tiempos sacó el disparo, para reventar el travesaño.

DOBLETE DE FURCH

/media/top5/lagDEP5ccf85c04d566jpg.jpg

Debido a la elevada temperatura, el partido fue detenido por el silbante José Alfredo Peñaloza, para que los jugadores se hidrataran.

En la reanudación, al 28, volvió a aparecer el "Emperador", para rematar un centro en jugada a balón parado y anidarla al fondo de las redes.

Pero los felinos descontaron 5 minutos después, cuando Malcorra cobró un centro venenoso que fue rematado por Mora en el área chica, sin que Jona Orozco pudiera salir a cortar el avance.

Brian Figueroa tuvo un rechace ante el arco santista, pero el jugador capitalino machucó su remate y la mandó por línea de fondo.

Tras el descanso, los visitantes estuvieron cerca de volver a marcar, pero el cabezazo de Mora, fue mandado con espectacular lance por Orozco a tiro de esquina. La insistencia de los verdiblancos fue mayor, al grado que llegó el cuarto al 56'.

Brian Lozano desbordó por banda izquierda y mandó centro pasado a Marlos Moreno, quien midió el esférico y lo prendió lo suficientemente fuerte, para marcar la anotación.

En la recta final del choque, el zaguero brasileño Matheus Doria marcó el quinto con sólido frentazo tras el cobro de un córner. La de gajos antes de introducirse al fondo de las redes, pegó en el larguero.

Cuando el partido agonizaba, apareció Andrés Iniestra por derecha, luego de que Doria no pudo cortar un balón filtrado de Carlos González, para jalar del gatillo y vencer a Orozco.

Lozano tuvo el sexto en sus botines, pero Saldívar le atajó el poderoso disparo. Antes de que llegara Preciado para el contrarremate, la defensiva universitaria despejó el esférico.

El triunfo dejó a los laguneros con 22 puntos en el puesto 11 de la clasificación general, a 6 de diferencia de los Xolos de Tijuana, quienes finalizaron octavos y con el último boleto a la fiesta grande.

Marlos Moreno festeja su anotación junto a Preciado. (JESÚS GALINDO)

Marlos Moreno festeja su anotación junto a Preciado. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Julio Furch clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marlos Moreno festeja su anotación junto a Preciado. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1573475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx