Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Evalúan afectación por amarillamiento

Mantienen vigilancia en Torreón por el amarillamiento letal, una enfermedad que afecta a las palmas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mantienen vigilancia en Torreón por el amarillamiento letal, una enfermedad que afecta a las palmas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Felipe Vallejo, titular de la dirección de Medio Ambiente de Torreón, afirmó que aún se encuentra en evaluación el fenómeno del amarillamiento letal que afecta a palmas en Torreón.

Señaló que se siguen identificando algunos puntos en los que se pudiera tener palmas afectadas por dicho padecimiento, por lo que se ha iniciado ya un proceso de revisión detallada de parte de la propia dirección de Medio Ambiente y del comité técnico, lo que permitirá tener un diagnóstico adecuado del grado de afectación en el municipio.

"El amarillamiento continúa, seguimos trabajando con el comité técnico y no tenemos respuesta en términos de mejora, pero estamos retirando todo lo que se continúa o se mantiene con el amarillamiento, esto para evitar su propagación".

Vallejo señaló que en todos los retiros de palmas se siguen los protocolos sanitarios adecuados para evitar que otras palmas resulten infectadas, tiene que ver con el aseo de las herramientas y hasta la ropa del personal que realiza las talas, además de una revisión posterior de cada palma retirada y su aseguramiento en un sitio específico y lejos de otras especies.

RETIRARÁN DOS PALMAS DE PASEO MORELOS

Respecto al Paseo Morelos, señaló que se realizó una revisión en dos palmas de tipo "washingtonia" ubicadas a la altura de la calle Acuña, mismas que desde hace semanas se observaban secas y con sus hojas amarillas.

Al llevar a cabo una inspección detallada, se descartó que sufrieran amarillamiento letal, pero admitió que deberán de ser retiradas en su momento debido a que se encuentran ya sin vida.

"Se secaron esas palmas, fueron de las que se trasplantaron cuando fue la obra de remodelación de la Morelos, bueno pues no sobrevivieron al trasplante por falta de agua principalmente, en su momento se van a retirar", dijo Vallejo.

Leer más de Torreón

Escrito en: palmas torreon amarillamiento letal Palmas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantienen vigilancia en Torreón por el amarillamiento letal, una enfermedad que afecta a las palmas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1573520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx